Bolsa Nacional de Valores firma declaratoria internacional para promover la inversión responsable en tiempos de COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Bolsa Nacional de Valores firma declaratoria internacional para promover la inversión responsable en tiempos de COVID-19

Declaratoria marca pautas que favorecen una recuperación más rápida y la mitigación de los efectos de otras crisis que pueden surgir o incrementarse a partir de COVID-19.

19 organizaciones en Latinoamérica se unen en la planificación de acciones para promover la inversión responsable.

A pesar que el ecosistema financiero global y latinoamericano se enfrenta a desafíos e incertidumbres sin precedentes, la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV) se compromete a seguir promoviendo la práctica de inversión responsable que beneficia a las personas y al país, durante y posterior a la crisis de COVID-19 a través de la firma de la Declaratoria de Inversión Responsable promovida por las Naciones Unidas por medio de los Principios de Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés).

A esta declaratoria se unen instituciones a nivel latinoamericano provenientes del sector privado, público y organizaciones que han trabajado en la gestión de contingencias y la redefinición de estrategias y operaciones organizacionales en respuesta a la crisis de la actual pandemia.

“Con la firma de esta declaratoria, nuestra Bolsa hace un llamado al sistema financiero costarricense para continuar trabajando en la consideración de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en la toma de decisiones de inversión. Dinamizar estos esfuerzos en Costa Rica permitirá en el mediano y largo plazo alinear nuestro sistema financiero al concepto de desarrollo sostenible, lo cual involucra progreso económico, social y ambiental para nuestro país”, indica María Brenes Q., directora de Negocios y Relaciones Corporativas de la BNV.

Declaratoria marca pautas que favorecen una recuperación más rápida y la mitigación de los efectos de otras crisis que pueden surgir o incrementarse a partir de COVID-19.

Como parte de los compromisos asumidos, la BNV estará informando los avances en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que se impulsen durante y posterior a esta crisis.

Al respecto, Eduardo Atehortua, Representante de los Principles for Responsable Investment (PRI) para América Latina, manifiesta; “Esta iniciativa es clave porque busca demostrar que la región puede responder a la crisis inmediata al tiempo que establece un plan de recuperación que prioriza la sostenibilidad social y ambiental. Así que contar con el apoyo de entidades reconocidas como la Bolsa de Valores de Costa Rica nos permite fortalecer el llamado al sector financiero y corporativo latinoamericano para que continúe informando y gestionando los resultados ambientales, sociales y de gobierno corporativo durante las fases de supervivencia y recuperación de esta crisis.”

Esta declaratoria es una oportunidad única que proporciona un punto de inflexión para orientar los flujos de capital hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta