• 14 julio, 2022

BID Invest impulsa las PYME lideradas por mujeres en El Salvador

BID Invest impulsa las PYME lideradas por mujeres en El Salvador

BID Invest otorga un financiamiento de US$70 millones a Bancoagrícola de El Salvador. La transacción, con un plazo de 10 años, busca impulsar el crecimiento de las carteras de la pequeña y mediana empresa (pymes), pymes dirigidas por mujeres, y los créditos verdes relacionados a la mitigación de cambio climático, lo cual permitirá a Bancoagrícola solidificar su estrategia y oferta especializada en estos segmentos.

El proyecto cuenta con un componente de financiamiento mixto en forma de incentivos económicos, con el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi, por sus siglas en inglés), una alianza que tiene como objetivo ampliar el financiamiento y el acceso a los mercados financieros para empresas lideradas por mujeres. A través de esta iniciativa, BID Invest otorgará al emisor servicios de asesoría y una bonificación monetaria sujeta al cumplimiento de objetivos relacionados con la cartera Pyme Mujer.

“Mejorar el acceso al financiamiento de las pymes es uno de los mayores retos de América Latina y el Caribe. Junto a Bancoagrícola, estamos orgullosos de impulsar el crecimiento de las pyme lideradas por mujeres en El Salvador a través de este proyecto, que también apoyará la mitigación del cambio climático gracias al crecimiento de la cartera verde en el país. Siguiendo nuestra Visión 2025, buscamos incentivar el crecimiento sostenible e inclusivo de El Salvador para conseguir un verdadero progreso a largo plazo”, sostiene James Scriven, gerente general de BID Invest.

“Agradecemos a BID y BID Invest por su confianza y apoyo al sector productivo salvadoreño; también a nuestros clientes, ya que es gracias a su preferencia y compromiso que podemos seguir atrayendo inversiones claves para inyectar más capital a las pymes, a pymes lideradas por mujeres y a proyecto verdes. Nos alegra y llena de orgullo el voto de confianza depositado en los salvadoreños y en Bancoagrícola para seguir promoviendo un desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, sostiene Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola.

La transacción es parte del programa WeForLac de la iniciativa We-Fi que busca incrementar el acceso a financiamiento para mujeres empresarias. A través de este programa se proveerán servicios de asesoría para fortalecer la estrategia de Pyme Mujer de Bancoagrícola y crear capacidades para alcanzar un mayor número de pymes lideradas por mujeres. Así mismo, se apoyará para fortalecer las capacidades generales de medición de impacto.

Se espera que esta operación contribuya a cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y Reducción de las desigualdades (ODS 10), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Etiquetas: BID / El Salvador / Inversión / Mujeres / Negocios / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

La diáspora conforma el 10% del turismo internacional en El Salvador

Corsatur señala que en los primeros tres meses de 2024 más de un millón de personas visitaron El…
Quesos Monteverde celebra 70 años con campaña: por amor al queso

Quesos Monteverde celebra 70 años con campaña: por amor al queso

La marca Monteverde continúa ofreciendo variedad de quesos en Costa Rica y la región centroamericana, ahora con renovada…
Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

Nicaragua es el país de la región al que más se han incrementado las exportaciones salvadoreñas

El Salvador exportó US$179,2 millones en bienes a Nicaragua en los primeros cuatro meses de 2024.