Banda de rock costarricense Shimdra presentará su primer álbum “Hijos del sol” en concierto de Jazz Café, Escazú

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Banda de rock costarricense Shimdra presentará su primer álbum “Hijos del sol” en concierto de Jazz Café, Escazú

La banda de Tres Ríos presentará su álbum debut en el Jazz Café de Escazú, este martes 16 de noviembre.

El álbum completo estará disponible en todas las plataformas de música desde el viernes 29 de octubre.

Luego de tres años de enorme trabajo y esfuerzo, la banda costarricense de rock en español Shimdra, realizará la presentación de su álbum debut “Hijos del Sol”, el próximo martes 16 de noviembre, a partir de las 6 p.m. en el Jazz Café, Escazú, San José.

Previo a la presentación, el 22 de octubre, la banda lanzará su tercer sencillo “Un aroma y un café”, que acompaña los sencillos anteriores de “Hijos del Sol” e “Introspección”, y el álbum completo estará disponible en todas las plataformas de música a partir del viernes 29 de octubre.

El álbum fue producido por Mario Breuer, reconocido productor argentino que ha trabajado con artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fabulosos Cádillacs, Los Tres, entre otros; y se compone de 10 temas existenciales marcados por el pulso más puro del rock&roll costarricense, con influencias del pop, la balada, el hard-rock y ritmos latinoamericanos.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar nuestro primer álbum como una banda de rock en español con canciones propias. Durante muchos años hemos soñado con este lanzamiento, con poder compartir nuestra música y nuestro mensaje, y tras más de 20 años de trayectoria y tres de enfocarnos totalmente en esta producción, lo vemos cumplido”, expresó Ale Calderón, guitarrista del dúo.

En el concierto de lanzamiento el público podrá disfrutar de todas las canciones originales del álbum en vivo, así como los vídeos de “Hijos del Sol” e “Introspección”, estrenados también recientemente.

Una historia de pasión y renaceres. Detrás de Shimdra y del álbum “Hijos del Sol” el camino no ha sido fácil, tal como lo reconocen sus dos integrantes: Ale y Bob de la Vega (voz principal); y de hecho afirman que esto es parte de lo que los inspiró a creer en el proyecto de presentar su propia música.

“Hemos participado en muchos shows en el país y siempre teníamos ese anhelo de lanzar nuestro propio álbum, de defender y creer en nuestra música original. A finales del 2018 nos pusimos en contacto con Mario Breuer e iniciamos un trabajo de composición y ensayos de nuestra música original, sin embargo, en esa época nuestro hermano y bajista, Fabián Romero, recibió la noticia de la enfermedad que lo llevaría a una pausa con el grupo de aproximadamente un año y tristemente en enero del 2020 trascendió a su estado original”, contó de la Vega.

La banda de Tres Ríos presentará su álbum debut en el Jazz Café de Escazú, este martes 16 de noviembre.

El sueño que compartieron con Romero y sus últimas palabras los inspiraron para retomar con más fuerza el proyecto del álbum, que hoy ven como un tributo y una promesa cumplida.

“El regreso al origen de Fabián fue un golpe muy duro, que nos hizo poner una pausa y entrar en un proceso de introspección y valoración del futuro de la banda. Lo que pudo habernos destruido más bien nos impulsó, y decidimos regresar con toda la fuerza para honrar este sueño que hoy se cumple con el lanzamiento de “Hijos del Sol””, agregó por su parte Calderón.

Un álbum inspirado en las experiencias del ser humano. “Hijos del Sol” contiene las canciones “Hijos del Sol” (primer sencillo que dio nombre a todo el álbum); “Este mundo es cruel”, “Introspección”, “De la Soledad”, “Un aroma y un café, “Nubes de tiza”, “Un día de abril”, “La vida se me va” y “Bienvenido el sol”, las cuales se inspiran en las experiencias del ser humano y sus aprendizajes, con temáticas como el dolor, el amor, el desamor, el miedo, la esperanza y la transformación.

También, en el álbum destaca la herencia de nuestros pueblos ancestrales con el sencillo “Hijos del Sol”, su video musical que fue grabado en Talamanca y otros elementos simbólicos de estas culturas que aparecen en la producción.

“Somos una banda que encontramos en nuestros pueblos originarios la identidad costarricense olvidada y anhelamos mostrar al resto del mundo lo rico de nuestra identidad costarricense (que es muy diversa), por medio de una manifestación musical como lo es el rock. Esperamos que el público reciba bien nuestra propuesta, que encuentren en nuestra música el reflejo de sus propias vidas y que todos los amantes del rock en español nos apoyen, para seguir viviendo nuestro sueño”, finalizó el guitarrista.

El álbum “Hijos del Sol” estará disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music, Amazon Music, SoundCloud, Deezer y Tidal; y en las redes sociales de Shimdra en Facebook e Instagram, así como en su sitio web www.shimdra.com a partir del 24 de octubre.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta