• abril 20, 2022

Banco de Costa Rica celebra su 145 aniversario como una de las entidades financieras más consolidadas

Banco de Costa Rica celebra su 145 aniversario como una de las entidades financieras más consolidadas

Para conmemorar este aniversario se emitió una edición especial de lotería en conjunto con la JPS.

El Banco de Costa Rica (BCR) celebra 145 años de trayectoria, consolidándose como una de las instituciones financieras más importantes y activas del país.

Entre los grandes aportes que ha realizado la entidad a lo largo de su historia destaca la democratización de los servicios bancarios a través de, por ejemplo, la apertura de sus primeras oficinas fuera del GAM en los años 20, la participación solidaria cuando el país ha enfrentado desastres naturales, el aporte en la construcción de la economía agroexportadora o la industria y el apoyo en el desarrollo de infraestructura para sectores como la salud, electricidad, educación, entre otros.

En historia más reciente se puede mencionar la puesta en marcha de herramientas financieras innovadoras que permiten a los clientes realizar sus transacciones de manera autogestionada, cuando y donde lo requieran, de manera ágil y segura. Además, se resalta el fortalecimiento de la construcción de obra pública, a través de la administración oportuna y eficiente que ejecuta la institución a través los Fideicomisos.

Para conmemorar esta celebración, sus contribuciones y la proyección hacia el futuro, se coordinó con la Junta de Protección Social (JPS), aliado estratégico de la entidad desde hace más de 20 años, la emisión de un billete de lotería alusivo al aniversario que circula para el sorteo No. 4693 con fecha del domingo 24 de abril,2022.

Arturo Ortiz, director de la JPS entrega el Billete de Lotería a Douglas Soto, gerente general del BCR.

El diseño del billete se realizó inspirado en la importante trayectoria del BCR impulsando el desarrollo de Costa Rica, con actitud visionaria y a la vanguardia. Al reverso de cada fracción se ha colocado la siguiente inscripción: “Desde hace 145 años hemos estado aquí, junto al país, impulsando ideas y haciendo realidad proyectos. Somos el Banco con historia, que siempre ha mirado hacia el futuro. Somos el Banco de Costa Rica”

A lo largo de muchas décadas hemos estado presente impulsando al país en los momentos más importantes para la economía y la sociedad, hoy nos detenemos para celebrar nuestro gran aporte con todos los ciudadanos, a través de este sorteo especial de lotería. Con la JPS tenemos una alianza estratégica de más de dos décadas, a través de los cuales, además de apoyar su loable misión, hemos seguido impulsando la bancarización y la cercanía con las comunidades, es por esto que, nos complace haber podido desarrollar con ellos esta edición especial de lotería e invitamos a las personas para que compren sus fracciones y así aportar a los proyectos sociales que desarrolla la Junta”, afirmó Douglas Soto Leitón, gerente general del BCR.

Actualmente el BCR trabaja con el objetivo de seguir transformándose en una institución tecnológica que ofrece servicios financieros, mejorando la experiencia de los clientes a través de plataformas digitales autogestionables.

Asimismo, camina a paso firme para convertirse en el Conglomerado Financiero líder por ofrecer las mejores experiencias, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios, que permitan continuar promoviendo el desarrollo sostenible del país.

“Al celebrar este 145 aniversario agradecemos a Costa Rica por continuar depositando su confianza en nosotros y reafirmamos nuestro compromiso para estar presentes correspondiendo de forma ágil y oportuna con las mejores soluciones del mercado para las comunidades y las personas”, concluyó Soto.

 

Etiquetas: aniversario / BANCO DE COSTA RICA / billete de lotería / Costa Rica / Junta de Protección Social

Recomendaciones sobre este tema

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

La experiencia "Beyond Van Gogh" se despide esta semana del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de…
Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

Nestlé introduce a Costa Rica su nuevo multivitamínico prenatal con innovadora tecnología

La compañía suiza invirtió, en 2019, más de US$30 millones para inaugurar su primer Centro de Investigación y…
Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

Huntsman, fabricante de productos químicos, establece en Costa Rica centro regional de servicios con alcance global

La empresa cuenta con puestos disponibles durante el próximo año y medio en áreas como Contabilidad, Tesorería, Crédito,…