• 14 diciembre, 2023

BAC transforma el futuro financieron con la introducción de créditos sostenibles en Guatemala

BAC transforma el futuro financieron con la introducción de créditos sostenibles en Guatemala

Con el firme compromiso de crear soluciones financieras que generen triple valor positivo: ambiental, social y económico, BAC introduce su innovadora propuesta de «Créditos Sostenibles” .

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un contexto donde la sostenibilidad redefine el panorama empresarial, BAC asume un papel de liderazgo al diseñar soluciones financieras que no sólo respalden negocios, sino que también impulsen un cambio real en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica.

Como parte de la contribución con responsabilidad a la activación sostenible del país, BAC se posiciona como aliado estratégico ofreciendo los «Créditos Sostenibles» para atender la creciente demanda de empresas que han integrado a la sostenibilidad como parte de su estrategia.

«Como asesor financiero líder en la región introducimos los Créditos Sostenibles, diseñados para reducir la huella ambiental y los costos operativos, para orientar a las empresas a promover impactos ambientales y sociales positivos.  En BAC, enfocamos nuestros esfuerzos en financiar créditos para la gestión del agua y para promoción de la eficiencia energética, contribuyendo así a un futuro más sostenible», destacó José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala.

Los créditos para la gestión sostenible del agua buscan financiar sistemas y tecnología eficientes de consumo de agua tales como: proyectos de tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego eficientes y otros proyectos que estén vinculados con la gestión del agua. Por su parte, los créditos para la eficiencia energética o la gestión sostenible de la energía promueven la instalación o modernización de sistemas eficientes, así como proyectos que reduzcan el consumo de energía en un 20%.

Los Créditos Sostenibles ofrecen tasas de interés competitivas y plazos de financiamiento flexibles de hasta siete años, además de la posibilidad de financiar hasta el 100 % del proyecto y hasta doce meses de gracia en el pago a capital.  También se pueden incluir los costos de certificación y etiqueta que cada empresa esté interesada en obtener.

Además, BAC destaca por sus alianzas estratégicas con proveedores de servicios especializados en gestión del agua y eficiencia energética. Esto se traduce en condiciones aún más favorables para los clientes que buscan dar paso hacia prácticas empresariales en armonía con el ambiente.

«En BAC, reimaginamos la banca para generar prosperidad a todos los guatemaltecos. Nuestra estrategia de triple valor positivo busca impulsar el desarrollo económico, ambiental y social en Guatemala, comprometiéndonos a ser un banco neto positivo.  Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes, actuales y futuros, en su camino por lograr la sostenibilidad en sus operaciones«, concluyó José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala.

 

Etiquetas: BAC / créditos sostenibles / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Como vencer el miedo a las Matemáticas

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Por Mauricio Curley Superar el miedo a las matemáticas es un proceso que requiere tiempo,…
98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

Banco Promerica Guatemala, Innovación y conveniencia en la palma de su mano

El banco pone a disposición una robusta y variada oferta de servicios digitales para facilitar la vida de…