• abril 16, 2019

Avenida Zarpe, el sabor de un sueño hecho realidad

Avenida Zarpe, el sabor de un sueño hecho realidad

En modernos y llamativos frascos y botellas de 100 ml y 500 ml se comercializan las deliciosas mezclas que están a la venta en bares, licoreras

Tener éxito en el mundo de los negocios no es tarea sencilla, pero para la pyme costarricense Avenida Zarpe el reto ha sido especialmente enriquecedor. Los productos que ofrecen van desde el conocido “chiliguaro” hasta “el señor chilli” o “un miguelito de fresa”, originales combinaciones de manos expertas y mágicas.

Como mixólogo profesional su fundador Paolo Esquivel se dedicó a trabajar en diversos lugares y en uno de sus últimos empleos creó su receta más apetecida: el chiliguaro, que los consumidores aceptaron con mucha rapidez colocándolo entre los favoritos de la coctelería costarricense.

De ahí nació su idea de forjarse camino como empresario. Hace cuatro años le dio forma a su emprendimiento junto a su pareja Jocellyn Solís y, aunque juntos son el binomio perfecto para enfrentar los retos del día a día, afirman que otros son parte fundamental de la cadena de valor que lo hace posible. “Desde los que recogen el café con el que elaboramos nuestra horpacha, los que siembran los chiles con los que preparamos nuestro amado Sr. Chili, o los que se encargar de bajar las pipas para que nos llegue nuestro coco rallado”, dice el joven, cuyo talento es reconocido por los conocedores en elaboración de bebidas.

En modernos y llamativos frascos y botellas de 100 ml y 500 ml se comercializan las deliciosas mezclas que están a la venta en bares, licoreras, tiendas de emprendimiento nacional, ferias y otros puntos de venta. “Lo que más nos gusta es participar en las ferias de emprendedores y otras para poder tener un contacto más directo con las personas y compartir con más gente la experiencia de probar las bebidas juntos, escuchar sugerencias e intercambiar ideas”, agrega Jocellyn.

Las bebidas tienen un precio que oscila entre 5.000 y 10.000 colones y su público meta es de 18 años en adelante.

Producto

Para promocionarse entre los consumidores tienen como aliadas las redes sociales.

“Creo que lo más difícil es arriesgar todo sin saber que esperar. Todos los días hay dificultades, pero ahí es donde viene lo emocionante y por lo que se lucha todos los días, trabajar en seguir creciendo enfocados en lo que queremos y siempre poniéndole todo el amor y las ganas del mundo, sin importar lo que venga”, aseguran los muchachos.

Para promocionarse entre los consumidores tienen como aliadas las redes sociales, aunque no le restan importancia al famoso «de boca a boca». Asimismo, tratan de unirse a otros emprendedores para así crecer juntos y lograr mayor éxito dándose la mano y apoyándose entre sí uniendo esfuerzos.

Actualmente cuentan con el apoyo del programa de Responsabilidad Social Empresarial Escalando, de la marca Café Montaña, lo cual les ha permitido sentirse respaldados y fortalecer sus contactos con los clientes actuales y potenciales, utilizando las herramientas que dicho programa les ofrece al brindarles el respaldo que representa esta iniciativa creada hace dos años para impulsar a ticos que llenos de entusiasmo, convierten sus ideas en proyectos con alto potencial de negocios.

Con enorme dedicación y entusiasmo el sueño de la pareja es que su proyecto crezca, poco a poco y a paso firme, abarcando otros nichos de mercado a mediano plazo hasta salir de nuestras fronteras y poder exportar más adelante las bebidas con el sello de calidad Avenida Zarpe.

Etiquetas: Avenida Zarpe / Café Montaña / cocletería / Costa Rica / Pyme / Responsabilidad Social Empresarial

Recomendaciones sobre este tema

Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

Nueva app “Tierra Fértil” impulsa el desarrollo de 246 productores agrícolas costarricenses

La plataforma les brinda información vital para mejorar el rendimiento y productividad de sus cosechas.
5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

5 ideas prácticas y deliciosas de recetas para celebrar el Día de la Madre

Las carnes, pastas, licores y frutas son grandes protagonistas de este día.
BMW cumple 50 años de incursionar en el campo de los vehículos eléctricos

BMW cumple 50 años de incursionar en el campo de los vehículos eléctricos

El primer automóvil de la marca en moverse con electricidad fue un BMW 1602 presentado en agosto de…