• 22 marzo, 2024

Arcos Dorados se une a la Hora del Planeta, en pro de un mundo mejor

Arcos Dorados se une a la Hora del Planeta, en pro de un mundo mejor

Los más de 70 restaurantes McDonald’s del país apagarán este 23 de marzo, durante una hora, las luces exteriores de las marquesinas y las “M” exteriores.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, celebra más de 11 años de unirse de forma ininterrumpida a La Hora del Planeta; iniciativa que se llevará a cabo, este sábado 23 de marzo a las 8:30 p.m., en donde durante por una hora se apagarán las luces exteriores de las marquesinas y las “M” exteriores de los más de 70 restaurantes de Costa Rica.

La Hora del Planeta es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo liderado por la World Wildlife Fund (WWF) y que invita a las personas, compañías e instituciones a apagar las luces durante una hora como gesto de apoyo al planeta y para demostrar que el cambio climático importa. Este año, esta iniciativa se concentrará en el impacto de las acciones del ser humano y la vital importancia de dedicar tiempo a cuidar la naturaleza, llamándolas a reflexionar acerca de cómo pueden contribuir desde su lugar a construir un futuro más sustentable.

Esta campaña de concientización ambiental es congruente con la estrategia ESG , Receta del Futuro, con la que Arcos Dorados lleva adelante múltiples iniciativas para cuidar el medioambiente y minimizar el impacto de la operación: desde reducir los plásticos de un solo uso, promover el reciclaje, cuidar el agua, reutilizar el aceite de cocina para la generación de biodiésel o productos de limpieza, fomentar un abastecimiento sustentable y desarrollar las mejores prácticas de la industria en materia socioambiental.

“En los McDonald’s de la región apagaremos las luces exteriores de las marquesinas y las “M” exteriores para recordar la importancia de cuidar los recursos energéticos, hacer frente al cambio climático y la posibilidad que tenemos como sociedad de unirnos y construir entre todos un futuro mejor. En Arcos Dorados trabajamos continuamente para evolucionar hacia una mayor eficiencia energética, por lo que nuestros nuevos restaurantes 2.0, son desarrollados bajo al menos 25 iniciativas sustentables”, comentó Marianela Ureña, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Además, por medio de la plataforma «Cambiando un poco, cambiamos mucho» se motiva a todas las personas a realizar pequeñas acciones en su día a día que, por más pequeñas que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto, demostrando que una acción puede marcar la diferencia.

Etiquetas: Arcos Dorados / Costa Rica / la hora del planeta / McDonald’s

Recomendaciones sobre este tema

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

CTBUH es una organización internacional sin fines de lucro que se ha convertido en una autoridad líder en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última…