Almacenes El Rey refuerza canales de venta digitales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Almacenes El Rey refuerza canales de venta digitales

La compañía busca satisfacer las necesidades de sus clientes, especialmente por la pandemia de COVID-19, por lo que trabaja continuamente en fortalecer su E-commerce.

Vivimos tiempos completamente atípicos, en los que el nuevo coronavirus COVID-19 ha hecho que las prioridades de las personas se hayan transformado por lo que, entre otras cosas, hoy buscan alternativas que les faciliten su día a día.

Esta es una de las principales razones por las que Almacenes El Rey se ha enfocado, desde el inicio de esta pandemia, en fortalecer sus distintos canales de ventas digitales. Desde su página web www.almaceneselrey.com con más de 7.000 productos cargados, hasta la compra en algunas sucursales de la Gran Área Metropolitana por medio de WhatsApp y el servicio de retiro en el parqueo o enviar los productos hasta la puerta de su casa, son una muestra de ello.

Precisamente, la compañía de capital 100% costarricense busca demostrarle, su agradecimiento a sus clientes por su preferencia y fidelidad, por lo que durante todos los martes del mayo tendrá en su portal web distintos productos con un hasta 50% de descuento y hasta agotar existencia.

“La idea es que cada consumidor pueda seleccionar la forma de compra que más cómoda le resulte. Creamos estrategias comerciales dirigidas a un nuevo canal y modelo de negocio completamente diferente al acostumbrado. Hemos tenido que invertir en recursos de personal tecnológico, de espacio y desde luego tiempo en investigación y actualización de tendencias hacia un consumidor digital”, expresó José Mario Rodríguez, gerente de Mercadeo de Almacenes El Rey.

Como parte de sus propuestas, la compañía se prepara para lo que será la transformación de sus Bodegas El Rey, ubicadas en Santa Cruz, Pérez Zeledón, Puntarenas y Liberia, y que se convertirán en almacenes ya conocidos en todo el país.

Gracias a esta transformación, los clientes de dichas comunidades tendrán a disposición una mayor variedad de artículos en todos los departamentos que maneja la tienda: juguetería, moda, hogar, mascotas, confitería, electrodomésticos, tecnología, entre otros.

“Esta no será la única novedad que tendremos este mes, por lo que también queremos anunciarles a nuestros clientes que desde mayo contaremos con productos nuevos en nuestro departamento de bebés, en donde incluiremos marcas que, hasta el momento, no formaban parte de la amplia oferta que tenemos”, explicó Rodríguez.

Los almacenes de Escazú, Heredia, Alajuela, San Ramón, Zapote, San Francisco, Guápiles, San Carlos y Cartago implementaron el servicio de “Compre y Retire”, en un horario de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m. y el proceso es muy fácil: Solicita el pedido mediante WhatsApp, hace el pago a través de un enlace que se le envía, se alista en 60 minutos y el cliente recibe el pedido en el parqueo, esto sin necesidad de entrar al almacén.

Por su parte, Escazú, Heredia, Alajuela, San Ramón, Zapote y Francisco, pusieron en marcha el servicio express, en horario de 9 a.m. a 5 p.m. y el proceso es el mismo, solo que para este servicio, el pedido se entregará en las próximas 24 a 48 horas hábiles y se hace la entrega hasta la puerta de su casa.

Todos estos servicios son implementados en concordancia con el mensaje del Ministerio de Salud de evitar la propagación de la COVID-19.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta