• 20 noviembre, 2023

AJE se unió al proyecto AmatiRecicla para recolección y clasificación de plásticos en escuelas

AJE se unió al proyecto AmatiRecicla para recolección y clasificación de plásticos en escuelas

Dio inicio con la colocación de botellones contenedores de agua CIELO en 13 escuelas Guatemaltecas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo AJE Centroamérica está promoviendo la iniciativa AmatiRecicla que busca crear conciencia en la niñez de la región sobre la importancia de la gestión y clasificación del plástico con fines de reuso, reciclaje y buen manejo.

El proyecto es parte de una alianza entre la Municipalidad de Amatitlán, la Asociación Industria y Comercio de Amatitlán (ICAMA) y varias empresas privadas guatemaltecas, e incluye tres componentes: la colocación de contenedores en forma de botellones CIELO en los centros educativos, la capacitación sobre gestión de residuos y el canje del plástico recolectado.

Actualmente, AJE ha colocado  botellones CIELO en 13 escuelas de Amatitlán, pero la meta es cubrir 50 escuelas, para llegar a los 14 municipios de la cuenca del lago con el mismo nombre.  El desafío es que cada 500 libras de plástico recolctadas por los niños en estos contenedores sean canjeadas por un pupitre; asimismo, el PET recolectado será comprado por AJE para utilizarlo en sus propios envases. Con estas acciones, la empresa no solo busca darle un uso sostenible a los residuios plásticos sino hacer consciente a la niñez de la región del cuidado del medio ambiente.

Para ampliar el proyecto, AmatiRecicla se sumó recientemente al movimiento Nueva Narrativa Guate y adoptó la metodología de su programa “Haciendo eco”, el cual facilita a las escuelas material didáctico y capacitaciones sobre temas ambientales a maestros, alumnos y padres de familia.

Estamos muy orgullosos de promover la educación ambiental en la niñez de la región a través de esta iniciativa, la cual respalda nuestro compromiso con la sosteniilidad y la responsabilidad social, pues a tráves de este esfuerzo estamos construyendo generaciones más conscientes”, afirma José Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad de Grupo AJE Centroamérica.

Etiquetas: Grupo AJE Centroamérica / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Lanzamiento del Rally de Innovación Interdepartamental para mi Comunidad 4.0 (RIIC 4.0)

Lanzamiento del Rally de Innovación Interdepartamental para mi Comunidad 4.0 (RIIC 4.0)

Síganos en Instagram: @revistavidayexito La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- con el apoyo de Universidad Galileo y…
Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que su programa de abordaje integral a la desnutrición, Guatemaltecos por la Nutrición, iniciará operaciones…
Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…