• 25 marzo, 2024

AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

AIC presente en Congreso Latinoamericano de Relaciones Públicas

Costa Rica será la sede del Congreso Mundial de Agencias de Relaciones Públicas, miembro de la Red Woldcom en el 2025.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ejecutivos de Agencia Interamericana de Comunicación (AIC) forman parte del Encuentro Internacional de Comunicación Estratégica, organizado por Worldcom Public Relations Group, la red más grande de agencias independientes de relaciones públicas del mundo y el cual se realizó durante tres días, del 20 al 22 de marzo, en la capital ecuatoriana.

Este foro reunió una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del sector empresarial, autoridades académicas y funcionarios de gobierno, para discutir los desafíos que enfrenta el sector de la comunicación en la actualidad.

Como parte de la agenda de este evento, figuran temas como el impacto de la Inteligencia Artificial en los servicios de comunicación, así como las últimas tendencias de la Reputación Corporativa y cómo las marcas pueden aprovechar esta disciplina como elemento diferenciador. Adicionalmente, se analizaron además tópicos relacionados con la utilización de marketing con influenciadores, para poder posicionar las marcas ante sus diferentes stakeholders o grupos de interés.

Esperamos poner este conocimiento a disposición de todos los clientes que confían la comunicación e imagen de sus organizaciones en AIC como aliado estratégico para el logro de sus objetivos”, indicó Marlene Fernández; Gerente General de Interamericana de Comunicación.

Se prevé que en el año 2026, el 30% de las empresas utilizarán herramientas y plataformas de Inteligencia Artificial y del Metaverso, según un estudio de la firma consultora Gartner, compartido por uno de los conferencistas, lo cual se estima abrirá nuevas oportunidades de negocio para las agencias de comunicación, en áreas de capacitación para colaboradores de las diferentes empresas.

Durante este evento, se confirmó la decisión de que Costa Rica, sea la sede para el encuentro mundial de Agencias de Relaciones Públicas miembro de la Red Woldcom en el 2025.

“Recibir en nuestro país a más de 100 empresarios de la comunicación de todo el mundo, intercambiar conocimientos, analizar tendencias y desafíos para los profesionales de Relaciones Públicas, constituye una gran oportunidad que Interamericana de Comunicación abraza con entusiasmo”, señaló Marlene Fernandez.

Etiquetas: Agencia Interamericana de Comunicación (AIC) / Ecuador / Encuentro Internacional de Comunicación Estratégica

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica establece su estrategia corporativa abrazando la sostenibilidad como su propósito, consciente de que, desde la banca,…
La mejor pastelera del mundo en Sikwa Restaurante

La mejor pastelera del mundo en Sikwa Restaurante

Clientes probarán platillos ecuatorianos y pastelería de la ganadora del World Best Pastry Award 2023.
Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

Estrategia Digital PR: Líder en Comunicación Estratégica en Centroamérica

El foro reunió a una docena de empresas de relaciones públicas de Latinoamérica, líderes de opinión, representantes del…