• 4 octubre, 2023

AGER, anuncia el primer Summit de Energía Renovable en Guatemala

AGER, anuncia el primer Summit de Energía Renovable en Guatemala

Este es el momento de SER renovables.

Síganos en Instagram: @revistavidayexit

La Asociación de Generadores con Energía Renovable  (AGER), una organización sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar el uso de energías renovables en Guatemala, se complace en anunciar la organización del primer Summit de Energía Renovable (SER). Este evento histórico  se llevará a cabo el 24 de octubre en el Hotel Westin Camino Real a partir de las 08:00hrs.

 

Desde su fundación en el año 2002, AGER ha promovido el camino hacia la innovación, colaboración y acción en Guatemala con el objetivo de llevar al país hacia un futuro en el que las energías renovables sean la piedra angular de su generación eléctrica. El SER es un paso crucial hacia la realización de esta visión.

 

El primer Summit de Energía Renovable (SER), busca fortalecer al sector de energías renovables e impulsar sus planes de expansión, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo a nivel nacional e internacional.

 

“Como asociación y por medio de este gran evento buscamos crear un espacio de incidencia significativo y ser punto de encuentro para los líderes y actores clave del sector eléctrico guatemalteco, donde puedan reunirse y discutir temas críticos relacionados con las energías renovables. Buscamos no solo informar, sino también inspirar y catalizar acciones concretas que impulsen la adopción de energías renovables en Guatemala” comentó Rudolf Jacobs, Presidente Junta Directiva AGER

 

En este evento se abordarán diversas temáticas como la trascendencia energética a partir del uso de fuentes de generación renovable, la competitividad e independencia energética, así como propuestas concretas para fortalecer la generación y transmisión de energía en Guatemala, todo de la mano de expertos nacionales e internacionales. Estos expertos compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas que permitirán impulsar el sector eléctrico hacia un futuro más sostenible.

 

El SER, busca impulsar el camino hacia la transformación integral en el sector eléctrico del país y generar una conciencia profunda sobre la importancia de la transición hacia las energías renovables. AGER trabaja activamente para atraer inversiones, promover colaboraciones y fortalecer el desarrollo económico a través de la promoción de un liderazgo nacional e internacional en el campo de las energías renovables.

 

«Este es el momento de SER renovables. Guatemala tiene una oportunidad única para desarrollar y aprovechar su potencial de generación de energía a través de fuentes renovables, lo que contribuirá a un futuro energético más sostenible y responsable» finalizó Anayté Guardado, Directora Ejecutiva AGER,

 

Para obtener más información sobre el proceso de registro y participación, puede consultar el sitio web de AGER,  www.ager.org.gt

 

AGER fortalece su compromiso a seguir trabajando en la promoción de energías renovables en Guatemala y a dar continuidad a los planes de trabajo que potencialicen la generación de energía a partir de fuentes renovables en el país.

Etiquetas: AGER / energías renovables / Guatemala / Summit Energía Renovable

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

El Premio Oro a los Innovadores Financieros en las Américas es un galardón de renombre que celebra a…
Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

De enero a marzo, la cantidad de dólares que la economía guatemalteca recibió creció un 5,6% con relación…
¿De dónde venimos, Guatemala?

¿De dónde venimos, Guatemala?

Una nueva perspectiva sobre el choque de civilizaciones