ADIG realizó un webinar acerca de la reciente aprobada Ley de Leasing y su impacto en la industria inmobiliaria en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

ADIG realizó un webinar acerca de la reciente aprobada Ley de Leasing y su impacto en la industria inmobiliaria en Guatemala

En la propuesta de ley se incluye la creación de contratos inmobiliarios, habitacionales y de vivienda con interés social.

Uno de los objetivos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala es generar actividades para mantener a sus asociados y público en general actualizados con las tendencias en el mercado; y con ello compartir conocimientos, explorar oportunidades, proponer soluciones y promover el uso de mejores prácticas.

Este mes, el Congreso de la República de Guatemala aprobó la Ley de Leasing, que permitirá regular los contratos de arrendamiento, fomentando el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Ese es precisamente el tema que abordó ADIG durante su reciente ´webinar´, en el cual se discutió todo lo relevante para el gremio, conocieron la normativa general que regula las operaciones de leasing, así como los derechos y obligaciones de los involucrados.

En el taller tuvieron participación Jean Pierre Barrascout, Accountax de GGI Global Alliance; Marcos Palma de Ecija Integrum; y Mirella Juárez de Arrend. Asimismo, Carlos García de ADIG como moderador principal.

En el taller tuvieron participación Jean Pierre Barrascout, Accountax de GGI Global Alliance; Marcos Palma de Ecija Integrum; Mirella Juárez de Arrend y Carlos García de ADIG.

En la propuesta de ley se incluye la creación de contratos inmobiliarios, habitacionales y de vivienda con interés social. En uno de los artículos de la ley se detalla los siguiente: es el contrato mediante el cual el arrendador adquiere para uso del arrendatario bienes a cambio de una renta o cuota par un plazo determinado; el contrato de leasing comprende el contrato de leasing financiero y el contrato de leasing operativo, en la forma que quedan definidos en esta ley”.

Propuestas como estas benefician a todos independientemente del giro de negocio que se tenga. Con esta iniciativa las personas podrán rentar con opción a compra y el arrendatario tendrá la certeza jurídica de recuperar su inmueble ante un incumplimiento.

La ley aún no se encuentra en vigencia, pues aún no se cuenta con la aprobación del presidente. En cuanto dicte su consentimiento se publicará en el diario oficial y se contará con un plazo de tres meses para que entre en vigor.

ADIG continuará fomentando la formación académica con talleres para fortalecer la educación, tanto de sus socios como de quienes formen parte del gremio y similares.

Para más información de los próximos ´webinars´ pueden ingresar a www.adig.gt o escribir a info@adig.gt

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta