• 23 mayo, 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El programa Acelera de Fundación Caricaco, en colaboración con la empresa social Forward, otorgará 30 becas para un curso de desarrollo de software de seis meses. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a empleos formales y de calidad en el sector tecnológico para jóvenes de Nosara que cumplan con los requisitos establecidos. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo.

Forward, un programa que capacita a estudiantes en desarrollo Full-Stack, lanzó su programa piloto el año pasado. De los 46 jóvenes de Puntarenas que completaron la primera fase, 21 se graduaron, y de los 11 inscritos en la última etapa de capacitación para el empleo, el 100% ha logrado insertarse en el mercado laboral hasta la fecha.

Este año, Acelera, un programa de Fundación Caricaco, se une a Forward para financiar la iniciativa mediante el innovador modelo de Pago por Resultados. Este mecanismo promueve la formación integral y la retención de estudiantes, con pagos basados en los resultados en áreas como la convocatoria, formación técnica, inserción laboral en empleos formales y permanencia en el empleo. Así, se busca asegurar empleos de calidad para cada uno de los beneficiarios.

Desde Fundación Caricaco entendemos que el aporte al desarrollo territorial del país tiene que ser pertinente en el corto plazo y resiliente hacia el largo plazo. Los jóvenes de las zonas costeras y fronterizas del país merecen acceso a oportunidades que los encadene y les permita navegar exitosamente el mercado laboral. Por eso nos aliamos con Forward para poder brindar una solución única a jóvenes que los empodera a ser capitanes de su propio barco”, Mauricio Miranda gerente general de Fundación Caricaco.

Además, el proceso en Nosara se efectúa gracias a la alianza con Edunámica, organización sin fines de lucro que promueve la educación a personas en vulnerabilidad socioeconómica.

El curso será presencial en su mayoría y contará con un horario de 8 horas diarias durante 5 días a la semana. Los contenidos del curso se enfocan en el desarrollo de aplicaciones web, de escritorio, bases de datos y metodologías hábiles. Además, se busca la formación de habilidades críticas como emprendimiento, liderazgo y seis horas de inglés conversacional a la semana.

Requisitos para participar:

  • Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes durante seis meses.
  • Noveno año aprobado.

Las personas interesadas en iniciar el proceso de selección pueden llenar el formulario que está disponible en la página web antes del 31 de mayo.

Etiquetas: 30 becas / Costa Rica / curso de desarrollo de software / empresa social Forward / programa Acelera de Fundación Caricaco

Recomendaciones sobre este tema

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar va sin falta, pero muchas veces nos olvidamos del…
Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…