• 22 mayo, 2024

Abre inscripción para equipos universitarios: Olimpiadas de Computación Inteligente

Abre inscripción para equipos universitarios: Olimpiadas de Computación Inteligente

Estudiantes de diferentes universidades del país podrán inscribirse hasta el próximo 30 de mayo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Inicia la cuenta regresiva para ExpoCENFO 2024, una feria dedicada a estudiantes de grado universitario, que busca potenciar sus talentos, tanto a nivel técnico como sus habilidades y competencias para la empleabilidad.  Esta nueva edición se realizará el 21 de agosto, en el campus de la Universidad CENFOTEC, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Como parte de este evento, se llevarán a cabo las «Olimpiadas de Computación Inteligente: Soluciones para el Mundo Real«, que cuentan con el apoyo y organización de otras universidades del país: Magister, UISIL y San Juan de la Cruz.

Se trata de una competencia nacional abierta a personas universitarias de todas las áreas. En esta competencia, quienes participen tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el desarrollo de sistemas ciberfísicos, utilizando su creatividad e ingenio para diseñar y construir soluciones innovadoras a problemas reales.

En las Olimpiadas, los equipos deberán desarrollar un sistema ciberfísico que responda a una problemática real. Los sistemas ciberfísicos son sistemas que integran elementos físicos y computacionales para interactuar con el entorno y realizar tareas específicas.

Juntos buscamos motivar a todos los estudiantes universitarios a desarrollar sistemas ciberfísicos que respondan a una problemática real. El objetivo es desafíar las mentes y desarrollar soluciones innovadoras. En la Universidad CENFOTEC formamos profesionales con las competencias necesarias para que logren la excelencia en sus carreras de manera creativa e innovadora, así fomentando el empoderamiento de nuestra población estudiantil y la del país”, expresó Karla Jiménez, Directora de Mercadeo de la Universidad CENFOTEC.

Este es un evento gratuito. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo. Para inscribirse, los estudiantes deben formar un equipo de cuatro estudiantes y solicitar gratis un KIT ExpoCENFO que contiene todo lo necesario para participar.

Habrá reconocimientos para el primer, segundo y tercer lugar, además de menciones y premios adicionales.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / ExpoCENFO 2024 / Olimpiadas de Computación Inteligente: Soluciones para el Mundo Real / sistema ciberfísico / Universidad Cenfotec / universidades

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es el primer país de Latinoamérica con una obra de construcción certificada como “Cero Residuos”

Costa Rica es el primer país de Latinoamérica con una obra de construcción certificada como “Cero Residuos”

El proyecto Penumbra, en Zona Franca La Lima, Cartago, alcanzó una tasa de desvío de residuos de 99,99%…
Tres cocinas latinoamericanas se encuentran en una cena colaborativa en Costa Rica

Tres cocinas latinoamericanas se encuentran en una cena colaborativa en Costa Rica

Cense reunirá el 24 de setiembre a los equipos de Conservatorium y Clara en un menú de seis…
Talento costarricense trasciende fronteras desde la planta de Kimberly-Clark

Talento costarricense trasciende fronteras desde la planta de Kimberly-Clark

La operación en suelo nacional evita que el 99,7% de los residuos de manufactura lleguen a vertederos.