• mayo 30, 2022

70% de las personas consideran que la mujer no puede realizar su vida normal durante la menstruación

70% de las personas consideran que la mujer no puede realizar su vida normal durante la menstruación

El estudio de Saba señala que el 20% de las personas consultadas cree que es vergonzoso para las mujeres hablar de la menstruación.

El 70% de las personas consideran que las mujeres no pueden realizar su vida normal durante la menstruación, de acuerdo con un estudio realizado por Saba, marca de Essity, compañía líder global de higiene y salud que rompe barreras por el bienestar.

Ante dicha escenario y en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, la marca hace un llamado de concientización y normalización a la población, para así eliminar tabúes y mitos en torno a la menstruación, zona V e higiene íntima.

“Es importante que la sociedad cuente con las herramientas informativas necesarias para poder tener empatía, conciencia y a la vez, se derriben tabúes en un tema tan natural del cuerpo como la menstruación. La educación es la mejor arma contra la ignorancia y la discriminación. Por eso en Saba®, como una marca líder en el segmento, hemos realizado distintas iniciativas como normalizar el color el rojo de la sangre, los flujos vaginales y utilización de palabras como vagina y vulva para ir avanzado en ese camino”, dice Eduardo Monge, coordinador de la marca Saba.

En el estudio también se determinó que el 20% de las personas cree que es vergonzoso para las mujeres hablar de la menstruación, por lo que la marca ha venido trabajando en una serie de tácticas y campañas para apoyar el autodescubrimiento del cuerpo y normalización de la zona íntima, al integrar la letra V en todas sus comunicaciones; reconocer las experiencias únicas de cada mujer por medio de la exposición de arte ‘Historias de Úteros’, así como la educación a padres de familia por medio de charlas gratuitas.

Historias de Útero, consiste en un relato artístico sobre las experiencias que las mujeres viven a través de su útero, la cual estuvo disponible durante el mes de mayo en la Galería Nacional. En esta exposición cuatro artistas nacionales, tomaron un lienzo en blanco para retratar por medio de la pintura vivencias relacionadas al autodescubrimiento, a dar vida, al amor, a las enfermedades y al dolor.

Otro dato relavante se desprende del Reporte de Higiene y Salud de Essity, en el que se identificó que seis de cada diez padres (hombres) hablan de la menstruación con sus hijas, pero solo cuatro de cada diez hablan de este tema con sus hijos.

“La menstruación es un tema de todos, por esto, en Essity continuamos abanderando un dialogo abierto entre niñas y niños a través de la marca Saba, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado y vivan este proceso de manera libre y segura”, enfatiza Anabel Rodríguez, Directora Comercial de Essity.

 Saba también pretende romper el silencio y abrir el dialogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.

Etiquetas: Día Internacional de la Higiene Menstrual / Essity / menstruación / Mujeres / Saba

Recomendaciones sobre este tema

Conozca los síntomas de la menopausia

Conozca los síntomas de la menopausia

La Dra. Jewel Kling, presidenta de la División de Salud de la Mujer de Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona,…
Conozca las razones por las que las mujeres son más propensas a padecer depresión

Conozca las razones por las que las mujeres son más propensas a padecer depresión

Según la OMS, 280 millones de personas viven con esta enfermedad a nivel global.
El éxito del liderazgo femenino

El éxito del liderazgo femenino

Presentamos a 15 mujeres de nuestros países que destacan por su liderazgo en el mundo de los negocios.