• 23 agosto, 2022

3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia

3M realizó Diálogos de Impacto para combatir la desinformación sobre ciencia

El panel valoró la importancia del cuestionamiento continuo sobre las noticias que recibimos en torno a ciencia o avances científicos.

3M realizó el evento Diálogos de Impacto en Ciudad del Saber en donde reunió a un grupo de expertos en ciencia, emprendimiento y creación de contenido para discutir el rol de la ciencia en la vida diaria y la importancia de combatir la desinformación alrededor de este tema.

Para la compañía, acercar la ciencia a las personas es un objetivo primordial, por lo que año tras año realiza el estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo” (SOSI, por sus siglas en inglés, State of Science Index), encuestando a cerca de 17.000 personas de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía. El objetivo primordial de este estudio es explorar las actitudes globales hacia la ciencia, tomando el pulso de cómo la población piensa y siente sobre los campos científicos y su impacto en el mundo.

“Uno de los principales hallazgos que refleja esta sexta edición de El Estado de la Ciencia en el Mundo es que existe esperanza para la ciencia: 90% de los jóvenes latinoamericanos entre 18 y 24 años confían en la ciencia y esperan que resuelva los desafíos del mundo. En general, 88% los latinoamericanos tienen una confianza excepcionalmente alta en la ciencia y 71% afirma que la ciencia es muy importante para su vida cotidiana”, comentó Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y el Caribe.

Para la compañía, acercar la ciencia a las personas es un objetivo primordial, por lo que año tras año realiza el estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo”.

El panel estuvo conformado por Julián Domínguez, productor y conductor de eventos; Rella Rosenshain, especialista en comunicación estratégica, periodismo enfocado en temas científicos y de tecnología médica; Stefany Cohen, especialista en educación y emprendimiento; Emilio Sempris, especialista en el área de medio ambiente y cambio climático; Alejandro Carbonell, director del Centro de Innovación de Ciudad del Saber, y Enrique Aguirre, de 3M.

Por su parte, Alejandro Carbonell, director del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, dijo que “estamos en la era de la información pero también de la desinformación. Las nuevas tecnologías pueden facilitar la creación y propagación de las noticias falsas y malintencionadas, pero también podemos usar estas mismas tecnologías a nuestro favor para combatirlas. Conciencia, pensamiento crítico y el uso correcto de nuevas tecnologías serán nuestra mejor arma para combatir la desinformación en un mundo tan conectado como el que vivimos”.

El panel de expertos concluyó en la importancia del cuestionamiento continuo sobre las noticias que recibimos en torno a ciencia o avances científicos, y el importante rol que los creadores de contenido tienen en su difusión. Es decir, ellos deben cerciorarse de la veracidad y vigencia de la información que comparten y no perder el rigor del contenido ante la inmediatez que impera en las redes sociales.

Etiquetas: 3M / evento Diálogos de Impacto en Ciudad del Saber / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Bern Hotels & Resorts Panamá: sostenibilidad que se mide, se certifica y se vive

Bern Hotels & Resorts Panamá: sostenibilidad que se mide, se certifica y se vive

El destacado grupo hotelero de Panamá convierte sus compromisos ESG en una ventaja competitiva y posiciona al país…
Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Enel, energía limpia que conecta con los territorios

Con 707 MW de capacidad instalada y presencia en Centroamérica con operaciones en Guatemala, Panamá y Costa Rica,…
Renaissance Panama City Hotel, donde cada evento se convierte en experiencia

Renaissance Panama City Hotel, donde cada evento se convierte en experiencia

El hotel combina ubicación estratégica, espacios versátiles, gastronomía, diseño y servicio personalizado para convertir cada evento corporativo o…