140 empresas nacieron de TEC Emprende Lab en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

140 empresas nacieron de TEC Emprende Lab en Costa Rica

Espacio de emprendimiento para formar el talento humano

En los últimos 25 años, un total de 140 empresas dieron a luz producto de un proceso de incubación en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Mediante TEC Emprende Lab, espacio de encuentro y experimentación que fomenta la cultura emprendedora, estudiantes de este centro de enseñanza y personas externas han logrado desarrollar proyectos innovadores en campos como mecatrónica, biotecnología, electrónica, ingeniería ambiental y tecnología de los alimentos

Narwix es uno de los proyectos que surgió en TEC Emprende Lab.

Rytha Picado, coordinadora del TEC Emprende Lab explicó que en el TEC Emprende Lab además de fomentarse la cultura emprendedora, se brinda capacitación empresarial y se desarrollan procesos para generar starups con base tecnológica o científica. “El programa se implementa en la modalidad extramuros, donde se le da coaching y mentoría personalizada uno a uno con cada proyecto”.

Proyecto Narwix

Narwix es uno de los proyectos que surgió en TEC Emprende Lab. Se trata de un startup dedicada a la investigación, desarrollo, comercialización y consultoría de equipos de conectividad inalámbrica para entornos subacuáticos.

Bajo el concepto del internet de las cosas bajo el agua, se ofrecen soluciones de control y monitoreo en áreas de investigaciones marinas, acuicultura, buceo y cualquier otra actividad del mundo submarino que requiera transferir información de forma inalámbrica.

Recientemente Narwix inició un proceso de validación en Noruega para el área de acuicultura, formó parte de las 30 promesas de negocios de la revista Forbes y aplicó para fondos no reembolsables del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Narwix continúa desarrollando y ofreciendo nuevas soluciones tecnológicas para ser pionero en el internet de las cosas bajo el agua.

Picado explicó que los resultados al 2019 son muy alentadores, 7 startups incubadas han logrado acceder a montos no reembolsables, para un total de US$90.000.

Acciones para emprendedores

Para fomentar el espíritu emprendedor, TEC Emprende Lab desarrolla diversas actividades como:

  • Ferias de Ideas de Negocios
  • Retos de generación de proyectos, de acuerdo con las necesidades de la sociedad.
  • Semana TEC Emprende
  • Reto iTEC
  • Apoyo al crecimiento y desarrollo, por medio de talleres y capacitaciones para pymes.
  • Apoyo en procesos de preincubación e incubación
Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply