• 5 enero, 2023

Panamá seguirá liderando crecimiento económico regional

Panamá seguirá liderando crecimiento económico regional

En el 2022, la economía de Panamá, basada en los servicios según cálculos del BM tendrá un crecimiento de un 6,2%, mientras que por las previsiones del FMI y de la CEPAL será de un 7,5%.

De acuerdo con los informes del Banco Mundial (BM), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), calificadoras de riesgos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Panamá seguirá liderando el crecimiento económico en la región, siendo las estimaciones para el año 2023 de 4,2%.

En el 2022, la economía de Panamá, basada en los servicios según cálculos del BM tendrá un crecimiento de un 6,2%, mientras que por las previsiones del FMI y de la CEPAL será de un 7,5%, así lo indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De igual forma las estimaciones del MEF y su equipo económico, para el cierre del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá en 2022 es de un 9%, perspectiva positiva sustentada en que el país mantiene la calificación de grado de inversión de Moody’s, Fitch Ratings y Standard and Poor’s (S&P).

En tanto, el PIB panameño registró al cierre del tercer trimestre de 2022, un crecimiento del 11%, impulsado por sectores como el comercio, la construcción, el transporte y las comunicaciones, dijo el MEF.

Según los informes, entre las actividades que impulsan el dinamismo de crecimiento del Panamá están: el complejo marítimo y logístico, Autoridad del Canal de Panamá, puertos, ferrocarril, Aeropuertos y las obras de infraestructuras como la ampliación vial y Línea 3 de Metro hacia Panamá Oeste.

Fuente: ANPanamá

Etiquetas: Crecimiento / economía / Negocios / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Líderes de INCAE analizan en Panamá los desafíos que definirán la competitividad y el talento en América Latina

Líderes de INCAE analizan en Panamá los desafíos que definirán la competitividad y el talento en América Latina

Más de 3 274 profesionales panameños participaron en programas de formación y educación ejecutiva de INCAE entre 2021…
José Antonio Roca Canet lidera para transformar vidas

José Antonio Roca Canet lidera para transformar vidas

Como gerente general de Bantrab, impulsa una visión centrada en ampliar las oportunidades y el bienestar de los…
Costa Rica tiene la oportunidad de reinsertar en la economía más de un tercio de los residuos que genera

Costa Rica tiene la oportunidad de reinsertar en la economía más de un tercio de los residuos que genera

Municipalidades, empresas y organizaciones se reunieron en un encuentro organizado por ecoins para impulsar soluciones que aceleren la…