• 28 mayo, 2024

Panamá promociona por cuarta vez la oferta exportable de productos del mar en Seafood Expo Global

Panamá promociona por cuarta vez la oferta exportable de productos del mar en Seafood Expo Global

El objetivo fundamental de la participación de Panamá fue resaltar la alta calidad del sector de productos del mar del país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Por cuarto año consecutivo, Panamá promocionó su oferta exportable, apoyando al sector acuícola y del mar, en el Seafood Expo Global- Barcelona 2024, evento global que se encuentra en su 30ª versión de la exposición internacional de pescados y frutos del mar, equipamiento, tecnología y procesos relacionados, más grande del Mercado Europeo.

El objetivo fundamental de la participación de Panamá fue resaltar la alta calidad del sector de productos del mar del país, contribuir en la promoción internacional, forjar relaciones comerciales a largo plazo, y mostrar los productos de las empresas de dicho sector y darlos a degustar.

La jefa de la misión panameña H. S. Yelsica H. Caballero, coordinadora de Exportación de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), señaló que este evento les brinda la oportunidad a las empresas panameñas exportadoras de productos del mar, interesados en el mercado europeo promover toda su oferta exportable ante unos 30 000 compradores y proveedores potenciales de al menos 150 países del mundo que visitarán la exposición. Además, que este año participaron nuevas empresas que cumplían con los requisitos que exige el mercado.

La delegación panameña de empresas exportadoras participantes estuvo conformada por: Camaronera de Coclé S.A, Gava Foods LLC, Forever Ocean e Independent Seafoods Panama S.A.y Grupo Calesa.

PROPANAMA coadyuvó en todo lo que corresponde a las empresas, con las presentaciones antes los participantes y visitantes en el stand de país, promocionando las diferentes marcas de las empresas panameñas, donde se realizaron b2b entre las partes interesadas; se promocionó los productos y servicios, ante nuevos contactos y profesionales de la industria del mar del mundo, y lograron conectar con distribuidores y potenciales compradores.

De concretarse las conversaciones y las intenciones de compra, estaría aumentando las ventas de las empresas en un promedio de 30%, un aproximado de US$4 millones ante el mercado europeo, según encuestas desarrolladas por las empresas.

Promoción de la industria a nivel local e internacional

Los resultados obtenidos después de la participación en Sea Food Barcelona han sido satisfactorios. Hemos logrado generar oportunidades de negocio para las empresas y promover la marca País, a través de la promoción local e internacional. Estos resultados respaldan nuestra misión de fomentar el crecimiento y el desarrollo del sector pesquero y acuícola en Panamá, y nos motivan a seguir trabajando en la promoción y atracción de inversiones y exportaciones en la industria.

Etiquetas: oferta exportable / Panamá / PROPANAMA / Seafood Expo Global- Barcelona 2024

Recomendaciones sobre este tema

Una agente de viajes de clase mundial

Una agente de viajes de clase mundial

María Chapman ofrece a los viajeros recomendaciones asombrosas, reservas sin problemas y beneficios exclusivos, garantizando experiencias inolvidables.
En abril del 2024 un total de 268 418 pasajeros entraron a Panamá por vía aérea, terrestre y marítima

En abril del 2024 un total de 268 418 pasajeros entraron a Panamá por vía aérea, terrestre y marítima

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue el puerto más utilizado para ingresar al país con un 84,7%.
Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

Internacional de Seguros reafirma inaugura nueva sucursal en Colón 2000 Duty Free Mall

La nueva sucursal de Internacional de Seguros en la provincia de Colón, cuenta con una ubicación más accesible…