Panamá llegaría en 5 años a los 3 millones de turistas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Panamá llegaría en 5 años a los 3 millones de turistas

Ciudad de Panamá, desde la Cinta Costera.

El turismo panameño necesita crecer 12% anual para alcanzar la barrera de los tres millones de turistas al año, cifra que se alcanzaría en cinco años.

El turismo panameño batalla contra una baja ocupación y una caída en la rentabilidad superior al 20% provocada por una sobreoferta de cuartos en la ciudad capital que se ha combinado con una caída en el número de visitantes.

Entre enero y agosto de 2018 la entrada de visitantes cayó 2,1%, publica el periòdico panameño Prensa.

Esta es la proyección que maneja el Fondo de Promoción Turística Internacional, que está a la espera de la aprobación de la creación del fideicomiso de US$20 millones por parte de la Contraloría General de la República.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del fondo, comentó que Panamá tiene los elementos para destacar como destino turístico, pero dijo que todos los actores del sector se pongan de acuerdo en un objetivo común.

Las palabras de Pittí se dieron durante el foro de turismo que realizó este martes la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, comentó que el reto del Estado, ahora con la puesta en marcha del fondo, es que todas las entidades trabajen alineadas para mejorar la infraestructura turística.

“Necesitamos que todas las entidades vean que el turismo es una oportunidad de crecimiento para el país”, comentó Him.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario