Panamá exportará carne de cerdo, camarones y peces a China

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Panamá exportará carne de cerdo, camarones y peces a China

Sector alimentos y bebidas espera que sus exportaciones crezcan.

Además de los protocolos de exportación, Panamá y China firmaron un acuerdo de cooperación para la inspección vegetal y cuarentenaria

Panamá y China firmaron dos protocolos para la exportación de carne y embutido de cerdo y productos acuáticos al país asiático, informa La Prensa.

En el encuentro binacional también se suscribió un acuerdo de cooperación para la inspección vegetal y cuarentenaria.

La firma se llevó a cabo en la Cancillería de Panamá entre Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, Rosario Turner, ministra de Salud, y Hu Wei, viceministro de la administración General de Aduanas de China.

Alejandro Ferrer, canciller de Panamá, manifestó que estos protocolos están orientados a facilitar las exportaciones de productos panameños a China.

Hu Wei manifestó que “el pueblo chino y los consumidores tenemos muy buenas expectativas sobre los alimentos y productos panameños”.

Panamá continúa exportando productos al mercado chino.

“En China tenemos 400 millones de personas de clase media y anualmente importamos 10 millones de toneladas de frutas y hortalizas. También importamos 5 millones de toneladas métricas de carne y 3.4 millones toneladas métricas de productos acuícolas”, detalló Hu Wei.

En este sentido, dijo que le dan la bienvenida a China a los productos panameños y se comprometió en acelerar los trámites para la firma de los protocolos para la exportación de aves de Panamá.

Por su parte, Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que los documentos firmados permitirán grandes oportunidades en el gigantesco mercado de China para la carne de cerdo, pescado y camarones.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario