• 18 octubre, 2019

Panamá es un ‘hub’ logístico de distribución en las Américas

Panamá es un ‘hub’ logístico de distribución en las Américas

Panamá es un país que va creciendo en la parte logística y por eso hoy es un puente que conecta a todas la Américas y el Caribe

Por su posición estratégica, Panamá se ha convertido en un hub de envíos y entrega de paquetería express para toda Centro y Suramérica aseguran los ejecutivos de la empresa global de logística del Grupo Deutsche Post, DHL, informa La Estrella de Panamá.

“Para nosotros Panamá es un punto muy importante en cuanto a envíos y entregas, no solo de tipo aéreo sino también como centro de distribución. Contamos con una operación relativamente grande para el grupo de mensajería express y forwarding. Panamá es un país que va creciendo en la parte logística y por eso hoy es un puente que conecta a todas la Américas y el Caribe”, sostuvo Mike Parra, director ejecutivo de la empresa.

Según Parra, recientemente enviaron un avión con paquetería desde la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos, directo al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y la ventaja es que “contamos con aduana en las instalaciones de la empresa ubicada en el aeropuerto”.

Panamá es un hub logístico para envíos y entrega de paquetes.

El ejecutivo también afirma que por ser Panamá un hub, la compañía alemana envía diariamente paquetes a Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, a Colombia, Ecuador y Perú. “Con esta iniciativa, la empresa ratifica su confianza en Panamá, al tiempo que responde a la creciente demanda del mercado regional, como parte de la expansión de sus actividades en Latinoamérica”, detalló.

En el aeropuerto de Tocumen operan 17 aerolíneas dedicadas a brindar el servicio de carga, y en lo que va del año han movilizado 121.205 toneladas métricas de mercancías.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
Etiquetas: DHL / envío y entrega de paquetería / hub logístico / Logística / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

CAF amplía a US$ 250 millones la línea de crédito a Bladex para impulsar el comercio intrarregional

CAF amplía a US$ 250 millones la línea de crédito a Bladex para impulsar el comercio intrarregional

La operación fortalece la integración comercial en la región, el comercio exterior sostenible y el financiamiento de proyectos…
Deloitte identifica tres frentes de costos para las empresas ante El Niño en 2027: energía, alimentos y logística

Deloitte identifica tres frentes de costos para las empresas ante El Niño en 2027: energía, alimentos y logística

La resiliencia se construye desde 2026 mediante planeación preventiva en agua, energía, agricultura, cadenas de suministro y finanzas.
Cotton Candy International busca socios en Costa Rica para impulsar la nueva generación del retail familiar 

Cotton Candy International busca socios en Costa Rica para impulsar la nueva generación del retail familiar 

La compañía proyecta abrir 60 tiendas Toys “R” Us y Babies “R” Us en Centroamérica en los próximos…