• 21 febrero, 2019

Panamá, el cuarto país con menos pobreza en la región

Panamá, el cuarto país con menos pobreza en la región

Entre 2016 y 2017 la pobreza en Panamá pasó de 17,0% a 16,7%, lo que representa una reducción del flagelo en 0,3%

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) revisó a la baja sus estimaciones de la pobreza  para Panamá y ubicó al país como el cuarto en la región con menos carencia, informó La Estrella de Panamá.

De acuerdo con el último informe de la Cepal, ‘Panorama Social de América Latina y el Caribe’, entre 2016 y 2017 la pobreza en Panamá pasó de 17,0% a 16,7%, lo que representa una reducción del flagelo en 0,3%.

Por su parte, el organismo ubica a Uruguay (2,7%), Chile (10,7%) y Costa Rica (15,1%) como los países con menos pobreza, respectivamente.

La reducción de la pobreza en Panamá fue de 0,3%.

Según la Cepal, entre 2016 y 2017, la pobreza cayó más de un punto porcentual en 5 de los 12 países con información disponible. Este fue el caso de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Paraguay.

Mientras que en el resto de los países, la tasa de pobreza presentó disminuciones leves, inferiores a un punto porcentual, según las estimaciones de la Cepal.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: Cepal / economía / Latinoamerica / Panamá / pobreza / región

Recomendaciones sobre este tema

Modernizar plantas existentes podría ayudar a la industria láctea a enfrentar presión por costos y recursos

Modernizar plantas existentes podría ayudar a la industria láctea a enfrentar presión por costos y recursos

Un estudio revisado por Carbon Trust identificó reducciones potenciales de hasta 45% en consumo de agua y 57%…
Michelob Ultra lleva el orgullo panameño al partido 1 000 de la FIFA con Atheyna Bylon

Michelob Ultra lleva el orgullo panameño al partido 1 000 de la FIFA con Atheyna Bylon

La destacada boxeadora Atheyna Bylon representó con creces el orgullo y la disciplina de Panamá en este escenario…