• abril 18, 2022

Panamá: Alianza entre APEDE y SBP fortalecerá la promoción de la educación financiera

Panamá: Alianza entre APEDE y SBP fortalecerá la promoción de la educación financiera

El convenio tendrá una vigencia de dos  años y facilitará la cooperación para la difusión, entre colaboradores, socios del gremio empresarial y público en general, de la información.

La alianza entre la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) abre las puertas para que el sector privado se sume a los esfuerzos que buscan promover la educación financiera a nivel nacional.

El «Convenio de Colaboración para la Promoción de la Educación Financiera», firmado por la presidenta de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, y el superintendente de Bancos, Amauri A. Castillo, tendrá una vigencia de dos  años y facilitará la cooperación para la difusión, entre colaboradores, socios del gremio empresarial y público en general, de la información que se brinda a través del portal web www.tubalboaconsentido.gob.pa.

Durante la firma del convenio, el superintendente Castillo agradeció a este importante gremio empresarial por sumarse a esta iniciativa para el fomento de la educación financiera en beneficio de todos los panameños.

Firma del convenio.

En virtud de este acuerdo, la APEDE se comprometió a apoyar, de forma gratuita, la divulgación del portal «Tu Balboa con Sentido» y de sus principales contenidos, desde su sitio web y redes sociales.

De igual modo, estaría colaborando en los procesos de formación en educación financiera mediante grupos de voluntarios o a través de aquellos colaboradores o socios dedicados a la educación financiera en programas desarrollados por el gremio.

La SBP, por su parte, brindará las capacitaciones necesarias para instruir a este grupo de facilitadores.

En este contexto, ya son siete entidades entre públicas y privadas, nacionales e internacionales que se han incorporado a la red de organizaciones colaboradoras que impulsan la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Etiquetas: Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa / educación financiera / Panamá / sector privado / Superintendencia de Bancos de Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Copa Airlines suma nuevas rutas a Baltimore, Estados Unidos y Manta, Ecuador

Copa Airlines suma nuevas rutas a Baltimore, Estados Unidos y Manta, Ecuador

Con la adición de estas dos nuevas rutas Copa contará con una red de 79 destinos en 32…
Cómo crear un plan de contingencia ante una filtración de datos

Cómo crear un plan de contingencia ante una filtración de datos

Nos encontramos ante un panorama creciente de ciber amenazas con la llega de nuevas tecnologías digitales, la permanencia…
Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

Diariamente en Panamá, la generación de residuos va aumentando y se estima que cada panameño genera alrededor de…