Panamá: Aeropuerto de Tocumen será el más moderno de Latinoamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Panamá: Aeropuerto de Tocumen será el más moderno de Latinoamérica

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra un avance físico de 99,81% de construcción, al tiempo que el financiero se mantiene en 99,81%

La nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá deberá ser entregada el próximo 29 de febrero y se espera entre en operaciones durante el segundo semestre de este año, un proyecto que ha supuesto hasta ahora un desembolso de US$917 millones y que espera atender a unos 25 millones de usuarios, siendo la terminal más moderna de Latinoamérica, informa ANPanamá.

Después de contratiempos con la empresa constructura y de varias Addendas, la denominada Terminal 2 que debió entrar en funcionamiento hace dos años, se apresta a culminar su fase de obra para pasar a la parte de revisiones y pruebas antes de iniciar sus operaciones, informó el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

Arab, dijo que a partir del primer trimestre de 2020 se iniciará el proceso para la apertura gradual del resto de los 15 puentes de la Terminal 2, que actualmente opera con 5 posiciones de contacto para abordar o desembarcar pasajeros.

“El 29 de febrero la empresa debe entregar la obra, en ese momento entran nuestros ingenieros en coordinación con Contraloría a revisar que lo que se está entregando cumpla con la calidad y según lo acordado en el contrato y si no deben corregirlo inmediatamente. Luego de esta fase, se inicia el proceso de pruebas que deben cumplirse en base a las normas que rigen la aviación internacional, completadas las pruebas y la mudanza entra entonces la operación plena la terminal 2”

“Hasta la fecha, la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra un avance físico de 99,81% de construcción, al tiempo que el financiero se mantiene en 99,81%”, añadió Arab.

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.

El gerente del aeropuerto también destacó que la nueva terminal funcionará con sistemas del primer mundo y mencionó como ejemplo la seguridad. Al respecto se refirió a un sistema de seguridad que permitirá un rechequeo de pasajeros que evidencian alguna situación irregular. Allí pasarán por dos baterías de rayos X. También se refierió al moderno sistema de revisión de maletas en donde seis tomógrafos revisaran el contenido, para determinar si hay que revisar alguna ante un posible situación delictiva.

Tocumen opera con 39 de las 54 puertas de embarque de contacto, a las cuales se suman 12 estaciones remotas, con un promedio de más de 400 vuelos por día, 89 destinos en 39 países de América, Europa y Asia, lo que lo consolida como centro de conectividad aérea del continente americano.

Fuente: ANPanamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario