• 6 febrero, 2015

Pagos electrónicos nos permiten ahorrar

Pagos electrónicos nos permiten ahorrar

¿Le cuesta administrar su dinero y hacer sus pagos a tiempo? ¡Aproveche las formas electrónicas de pago! Las tarjetas de débito, crédito, prepago, las transferencias o el dinero móvil nos pueden ayudar a facilitarnos la vida y las finanzas. El uso de dispositivos nos permite hacer pagos de manera inmediata en cualquier lugar y de una forma segura y conveniente.

Según Consumo Inteligente, programa de educación financiera de MasterCard, recomienda los pagos electrónicos para ahorrar, con los siguientes tips:

  1. Mantener un seguimiento cuidadoso de los gastos y del presupuesto. Al tener todos los movimientos de su cuenta registrados, sabe qué y cuánto paga de cada cosa, si utiliza una tarjeta de crédito debe estar al pendiente de su fecha de pago de contado (que para muchos bancos no es la misma que la de pago mínimo) y si usa una de débito para saber cuánto tiene en total.
  2. Ahorrar de tiempo y transporte. El pago de facturas, las transferencias de fondos y los depósitos directos a una cuenta bancaria o tarjeta prepago se producen en el mismo día (a veces al instante), sin la necesidad de que debamos desplazarnos de un lugar a otro o hacer largar filas. Además de contar con mayor disponibilidad horaria para consulta y operación.
  3. Seguridad. Antes de las transacciones electrónicas era muy factible que pudiera perderse un cheque y tener que reponer ese dinero. Actualmente el riesgo es mucho más bajo teniendo en cuenta las medidas de seguridad pertinentes dese una computadora o un teléfono móvil.
  4. Promociones exclusivas. Algunos bancos o servicios ofrecen promociones para los usuarios que realicen sus pagos por medio de internet, como son meses sin intereses o algún descuento al pagarlo en una sola exhibición. (Inclusive hay bancos que ahora cobran por las transacciones en ventanilla.)

La modernización en los pagos es día con día mayor, permitiéndonos ser más productivos y exigir servicios más eficientes. Recuerde siempre tener sus equipos electrónicos protegidos con un anti-virus y leer las políticas y condiciones de cada portal donde vaya a pagar.

Para más información sobre cómo llevar mantener finanzas sanas consulte: www.consumointeligente.org

Etiquetas: Costa Rica / MasterCard / pagos electrónicos / Seguridad

Recomendaciones sobre este tema

Crean refugios naturales para polinizadores

Crean refugios naturales para polinizadores

Proyecto denominado “Operación Polinizador” busca proteger e impulsar poblaciones de insectos polinizadores.
Grandes oportunidades laborales en la primera planta de manufacturade agujas médicas de Costa Rica

Grandes oportunidades laborales en la primera planta de manufacturade agujas médicas de Costa Rica

Esta moderna instalación producirá componentes de dispositivos médicos complejos y de alta precisión.