• 12 junio, 2023

Pacific Barcode diversifica su operación en Costa Rica

Pacific Barcode diversifica su operación en Costa Rica

Ahora también produce etiquetas para dispositivos médicos desde el país.

Pacific Barcode, reconocida empresa especialista y suplidora en soluciones de etiquetas para el subsector de dispositivos médicos, anunció la diversificación de sus operaciones en Costa Rica. Tras más de un año de haber llegado al país para establecer un centro de servicios compartidos, la compañía estadounidense ahora también fabricará etiquetas desde suelo costarricense y con eso atenderá la creciente demanda de sus productos y servicios en Latinoamérica.

La ampliación en el tipo de operación de Pacific Barcode representa un paso significativo en su compromiso con la región. Gracias al acompañamiento de CINDE, la empresa identificó en Costa Rica un destino estratégico debido a la importante presencia de fabricantes de dispositivos médicos, así como la cercanía con otros clientes potenciales de la región; los bajos costos de producción, la facilidad de exportación dentro de América Latina y el talento costarricense altamente calificado son parte de las razones que le permiten a la compañía dicho crecimiento.

“Estamos entusiasmados de anunciar la diversificación de nuestras operaciones en Costa Rica”, comentó Mauricio Bolaños, Director General de Pacific Barcode Lationamérica. Nuestra empresa se enorgullece de brindar soluciones que van desde las etiquetas e impresoras de etiquetas, hasta soluciones de etiquetado de almacenes, y software de impresiones. El crecimiento en Costa Rica representa un paso estratégico para servir mejor a nuestros clientes en América Latina, pero, sobre todo, por la concentración de más de 82 compañías de dispositivo médicos que hace de este país un destino único en la región”, agregó.

CINDE, la agencia de promoción de inversión extranjera de Costa Rica apoyó la llegada de la compañía al país en el 2021 y de la misma manera, ha brindado la asesoría necesaria para el crecimiento de sus operaciones.

Pacific Barcode, inició con el establecimiento de un centro de servicios compartidos en Costa Rica para brindar soporte a su sede global en Temecula, California. Ahora, nos complace apoyarles en sus planes de contratar más personal en funciones de producción, ventas y marketing, manteniendo su enfoque en un servicio personalizado para clientes de zonas francas que realizan fabricación a gran escala, con impresiones de etiquetas bajo demanda y que requieren cambios en datos variables de lote en lote, aseguró Marinela Urgellés, Directora General de CINDE.

Pacific Barcode ofrece una amplia gama de productos y servicios que permiten a sus clientes optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad general. Recientemente se asoció con Epson para proporcionar etiquetas de alta calidad para la línea de impresoras Epson Color Works a través de sus canales de distribución.

Centro de servicios en el país da soporte a su casa matriz en California, mientras que la producción de etiquetas suplirá principalmente el mercado de multinacionales de dispositivos en Latinoamérica.

Talento costarricense

La compañía suplidora para el subsector de dispositivos médicos cuenta con perfiles que van desde servicio al cliente, apoyo financiero y contable, ventas técnicas, coordinación de marketing global y operadores de producción. Para lo que resta del 2023, Pacific Barcode tiene previsto contratar más profesionales en tareas de producción, así como personal de ventas, marketing y diseño gráfico.

Entre las habilidades que la empresa busca en los candidatos, destacan: excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en inglés, capacidad de organización y priorización. Las personas interesadas pueden aplicar mediante el perfil de LinkedIn de la compañía.

Etiquetas: CINDE / Costa Rica / diversificación de la operación / Pacific Barcode

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.