• 14 marzo, 2018

ONU Mujeres reconoce a Unilever por su apoyo en la lucha de equidad de género

ONU Mujeres reconoce a Unilever por su apoyo en la lucha de equidad de género

Como parte de los resultados de la campaña #EllosPorEllas (#HeForShe en inglés) de ONU Mujeres en El Salvador, Unilever recibió un reconocimiento por ser una organización destacada por sus aportes y participación en el proyecto durante el 2017.

ONU Mujeres lanzó la campaña #EllosPorEllas en 2014 a nivel mundial. Consecuentemente, a finales de 2016, ONU Mujeres de El Salvador se unió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a Voces Vitales, con el fin de incentivar a los sectores empresariales a implementar políticas internas que promuevan la equidad de género en su ambiente laboral. Unilever se sumó al proyecto, el cual va alineado con los objetivos propuestos en su Plan de Vida Sostenible

La campaña #EllosPorEllas busca hacer un llamado a los hombres, adultos y jóvenes para formar parte del movimiento y comprometerse con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

“En Unilever creemos en la campaña #EllosPorEllas, sabemos la importancia y beneficios que trae el trabajo en equipos mixtos, donde mujeres y hombres juegan un rol igual de significativo y valioso para el crecimiento de nuestra organización”, expresó Alejandra Figueredo, gerente de Recursos Humanos de Unilever para Centroamérica.

Resultados de la campaña

Para la medición de los resultados de la campaña #EllosPorEllas, se realizó la aplicación de una herramienta de autoevaluación y análisis de las brechas de género, en la ejecución de los principios para el empoderamiento de las mujeres, WEP por sus siglas en inglés, desarrollada por el BID y ONU Mujeres.

Como resultado de dicha evaluación, Unilever logró obtener una alta ponderación en su aporte, lo cual la coloca como una empresa líder en la implementación de diversas políticas y prácticas de equidad de género aplicadas en la organización. Además, destacó fortalezas en todas las áreas de trabajo: liderazgo y estrategia, lugar de trabajo, mercados y servicios a la comunidad.

Entre las acciones, destacan el desarrollo de una política de no discriminación e igualdad de oportunidades y la adopción de un enfoque de diversidad de género en los procesos de contratación. Asimismo, tiene un compromiso de apoyo a la diversidad de género y empoderamiento de las mujeres; además de un enfoque que garantiza que las mujeres y los hombres son compensados de forma igualitaria y ofrece la licencia remunerada por maternidad o paternidad.

Figueredo explicó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados a finales del 2016, y especialmente el Objetivo 5 sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, ofrece nuevos retos para alcanzar en el 2030; por ello, Unilever sabe que es de suma importancia no quitar el dedo del renglón y seguir con la lucha por la equidad a nivel global.

“En Unilever sabemos que cuando invertimos por igual en las personas sin fijarnos en género, raza, cultura u otros factores, la economía y la sociedad prosperan”, destacó Figueredo.

Etiquetas: El Salvador / ONU Mujeres / reconocimiento / unilever

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Bimbo construirá nueva planta de producción en San Salvador Oeste para fortalecer su operación en la región

Grupo Bimbo construirá nueva planta de producción en San Salvador Oeste para fortalecer su operación en la región

La expansión dará lugar a la creación de más empleos directos e indirectos durante el periodo de construcción…
Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

Un 50% de la inversión de los nuevos restaurantes en El Salvador proviene del exterior

ARES señaló que hay empresarios de diferentes nacionalidades interesados en invertir en el área gastronómica de El Salvador.
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.