Oferta de educación superior de Costa Rica se promociona en Honduras y El Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

Oferta de educación superior de Costa Rica se promociona en Honduras y El Salvador

La feria está dirigida a alumnos de último año del colegio con interés en carreras universitarias

Promocionar los servicios educativos de Costa Rica en Honduras y El Salvador es el objetivo de nueve universidades costarricenses que participan esta semana en la feria Estudia en Costa Rica, organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) e Intercultura de Centroamérica, con el apoyo de la embajada de Costa Rica en Honduras.

La feria está dirigida a alumnos de último año del colegio con interés en carreras universitarias, así como profesionales de postgrado, maestrías y doctorados.

Las instituciones que participan en la feria son: Lead University, UCIMED, Texas Tech, VERITAS, la escuela de aviación AEROFORMACIÓN, Universidad San Judas Tadeo, UNIBE, Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP); así como dos expositores de servicios complementarios como CAMPUS (residencias estudiantiles) y ED AWAY (una aplicación que prepara a los estudiantes en el proceso de admisión a la universidad).

Feria Estudia en Costa Rica ofrece una experiencia integral para los estudiantes.

Para Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer, “Centroamérica es uno de los principales mercados para las exportaciones costarricenses, ya que compartimos idioma, cultura y cercanía geográfica, y esta feria nos permite acercarnos aún más a este mercado para mostrar las bondades y la calidad del sistema educativo de nuestro país”.

Por su parte, Zulma Sánchez, directora regional de Intercultura, afirmó que “la Feria Estudia en Costa Rica ofrece una experiencia integral para los estudiantes, ya que se brinda información sobre Costa Rica como país, sus ventajas como destino de estudios, calidad de la educación, información académica y sobre trámites consulares para estudiar en el extranjero, así como información bancaria para créditos de estudio en el exterior”.

Piedra agregó que Costa Rica tiene una cantidad importante de estudiantes centroamericanos cursando diversas carreras en las universidades nacionales, por lo que en esta sétima edición de la feria educativa se busca ampliar las oportunidades para los centros educativos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply