El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se estaciona solo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se estaciona solo

Volkswagen Tiguan

Volkswagen presentó en Costa Rica la segunda generación de su SUV Tiguan, modelo que llega con el objetivo de aportar una nueva opción para las personas que les gustan los modelos SUV, que están en búsqueda de un vehículo para uso familiar o para aventurarse con confort, seguridad y tecnología.

Con un diseño exterior más robusto, el nuevo Tiguan Allspace se presenta como una nueva referencia en su categoría en términos de conectividad y tecnología, ya que incorpora las últimas novedades de Volkswagen en estos campos. Todo ello, sin olvidar su marcado carácter off-road basado en la tracción total 4Motion y su capacidad para adaptarse a todo tipo de trayectos y superficies.

Llama la atención, que con el asistente de parqueo y cámara de reversa, solo accionado el freno, el acelerador y los cambios, el vehículo se parquea solo moviendo automáticamente la dirección.

Es el primer SUV de Volkswagen basado en la plataforma modular transversal (MQB), una tecnología con la que el modelo ha dado un salto de calidad. En el interior, el salto de calidad se hace evidente en un importante aumento del espacio ofrecido para los pasajeros, así como en un maletero más grande al ofrecer 1.065 litros para las versiones de 5 pasajeros, el que puede aumentar a 2.080 litros con los asientos abatidos; mientras que para la versión de 7 pasajeros, esta capacidad es de 340 litros y de 3.135 litros. A esto, se suma además el sistema Easy Open del maletero, que permite abrir la puerta con un gesto.

En el apartado tecnológico, el nuevo Tiguan Allspace supone la entrada del segmento SUV en la nueva era de la conectividad. Gracias a la presencia de elementos como el sistema Head up Display y Active Info Display. El primero de estos refleja información de interés sobre el tablero (velocidad, señales de tráfico y navegación, entre otros), permitiendo que el conductor pueda acceder a datos sin tener que quitar la vista de la carretera.

En términos de equipamiento, destacan elementos como: sistema de radio AM/FM “Composition Media” con una pantalla de 8” con App Connect y control por voz; opciones de iluminación LED interior que permite generar un ambiente especial para cada camino; Volante multifunción; dirección asistida eléctrica con ajuste progresivo; techo panorámico corredizo/abatible, además del estreno del sistema de climatización de 3 zonas, único en el segmento, y que permite individualizar la temperatura para el conductor, acompañante y pasajeros en las plazas traseras, entre otros.

Los nuevos sistemas de asistencia del Volkswagen Tiguan perfeccionan la comodidad, el dinamismo y la seguridad del vehículo, mediante la presencia de tecnologías como: control de velocidad crucero, sistema “SAFELOCK” para cierre central, interfaz para teléfono móvil “Bluetooth”. Además, ofrece cámara y sensor de retroceso y delantero, sensor de lluvia, sensor de luz, seis airbags de serie, sistema ESC, control de tracción (ASR), sistema ABS y MSR, como también asistente de descenso en pendientes, entre otros.

Se ofrecen tres versiones, con cuatro niveles de equipamientos: Trendline Plus 5 Pasajeros, Trendline Plus 7 Pasajeros, Comfortline 7 Pasajeros y Highline 7 Pasajeros, con dos alternativas de motor: dos motores TSI de 1.4 y 2.0 litros con 150 y 180 caballos de fuerza (R-Line) las que se combinan con transmisiones automáticas de 6 velocidades y 7 velocidades, DSG6 y DSG7, y tracción delantera o integral 4Motion, con precios que van desde los US$35.900 hasta los US$51.900.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply