Nueva refinería de petróleo en Honduras operará a finales de 2020

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Nueva refinería de petróleo en Honduras operará a finales de 2020

La producción contempla combustibles como gasolinas, diesel, asfalto, aceite, entre otros productos

El gerente general de la refinería de combustibles en Puerto Cortés, Honduras,  Arnoldo Avilés, informó que a finales de año iniciará operaciones dicha planta, publica La Tribuna.

Esta sería la primera planta refinadora en el país, y vendría a aliviar un poco el precio de productos derivados del petróleo.

Honduras no explota ni produce ni refina sus derivados, lo cual encarece el precio porque se depende de factores externos como el precio de la moneda.

“Ya estamos con todo listo para poder arrancar y a finales del año ya va a estar la primera producción de combustible para nuestro país, ayudando a la independencia energética de Honduras”, dijo.

“La producción contempla combustibles como gasolinas, diesel, asfalto, aceite, entre otros productos”, detalló.

En cuanto a la producción mencionó que “la primera fase son 13.000 barriles, 500.000 galones diarios, hasta llegar a los 2 millones y medio en las cuatro etapas”.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply