• 13 septiembre, 2023

Nueva Plataforma Digital Terra te Impulsa potencia al sector Emprendedor en Guatemala

Nueva Plataforma Digital Terra te Impulsa potencia al sector Emprendedor en Guatemala

Desde su lanzamiento en Honduras en 2020, Terra Te Impulsa se centra en la formación y desarrollo de emprendimientos a través de alianzas estratégicas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Fundación Terra, en asociación con la Cámara de Comercio de Guatemala, Empredete Guate, Voces Vitales y Wonder Women, lanzan el programa “Terra Te Impulsa”. Este programa presenta una plataforma digital innovadora diseñada para fortalecer la economía de Guatemala apoyando a los emprendedores locales.

Desde su lanzamiento en Honduras en 2020, Terra Te Impulsa se centra en la formación y desarrollo de emprendimientos a través de alianzas estratégicas, como parte de los beneficios de pertenecer al programa, los emprendedores podrán tener acceso a la sección de capacitaciones con entidades como Meta y Aleph Group Inc. donde podrán obtener certificaciones en marketing digital y Realidad Aumentada, adquiriendo competencias y habilidades digitales esenciales. Este enfoque fortalece el ecosistema emprendedor del país al proporcionar acceso a nuevas tecnologías y prácticas de negocio.

Invitamos a todos los emprendedores a registrarse en www.terrateimpulsa.com y a utilizar esta herramienta para exponer y vender sus productos o servicios. La plataforma es de fácil uso y permite a cada empresario administrar su propia sección de ventas.

«En Fundación Terra, valoramos la dedicación y compromiso que los emprendedores aportan para que sus productos y servicios lleguen a los hogares guatemaltecos», afirma Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra. «Es por ello que hemos creado esta plataforma en colaboración con actores clave del ecosistema emprendedor. Esperamos que sea una herramienta útil para los emprendedores, permitiéndoles ofrecer sus productos y que el público pueda encontrar y contactarlos de forma segura».

La plataforma contará con una diversidad de emprendedores que ofrecen desde servicios, alimentación, hogar, moda, estilo de vida y tecnología. «Reconocemos el gran potencial de estos empresarios y agradecemos a nuestros aliados estratégicos por su compromiso. Sabemos que muchas PYMES se han formado con ellos y hoy son una parte activa de la economía del país», agrega Rivera.

A través del Catálogo Virtual, los usuarios podrán explorar una amplia gama de productos y servicios, conocer los precios y contactar a los vendedores de manera rápida y segura. Finalmente, podrán concretar la venta directamente con los emprendedores mediante el botón de “ordena tu compra” dentro de cada tienda.

El programa Terra Te impulsa nace en Honduras en mayo del 2020, como una respuesta inmediata a los emprendedores que estaban experimentando las consecuencias económicas de la pandemia del covid-19. En colaboración con 12 aliados estratégicos a la fecha cuenta con más de 3.100 emprendedores registrados, más de US$211.000 entregados en capital semilla y premios a través del premio Terra te Impulsa y más de 1.100.000 visitas a la plataforma.

Fundación Terra invita a todos los guatemaltecos a unirse a esta iniciativa y apoyar los comercios locales, que son el motor que impulsa la economía.

Etiquetas: economía de Guatemala / Emprendedores / Fundación Terra / Guatemala / programa “Terra Te Impulsa” / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que su programa de abordaje integral a la desnutrición, Guatemaltecos por la Nutrición, iniciará operaciones…
Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…
4 de cada 10 jóvenes en América Latina aspiran a ser emprendedores

4 de cada 10 jóvenes en América Latina aspiran a ser emprendedores

La mentalidad emprendedora es valiosa también para las empresas existentes.