• 18 abril, 2024

Nueva planta de Gutis en Costa Rica tendrá inteligencia artificial, automatización de procesos y bodega robotizada

Nueva planta de Gutis en Costa Rica tendrá inteligencia artificial, automatización de procesos y bodega robotizada

Compañía planifica conquistar nuevos mercados y crecer en sus operaciones regionales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el marco de su 60 aniversario, la compañía farmacéutica, Gutis, anunció la construcción de una moderna Planta de producción de medicamentos, ubicada en Pavas, en total serán 34.000 m2 de infraestructura en modelo de Zona Franca.

Esta edificación tendrá la mejor innovación y tecnología de la industria farmacéutica en el mundo, con procesos automatizados, una bodega robotizada e incluso inteligencia artificial, se convertirá en una de las más grandes, modernas y de mejor tecnología de América.

«La construcción de esta nueva Planta marca un hito para Gutis y para la industria farmacéutica de Costa Rica y la región, pues vamos a tener los equipos más modernos y la mejor tecnología y para producir medicamentos, que responden a nuestro propósito de ser innovación y tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con los altos estándares de calidad y estudios clínicos que nos caracterizan”, indicó Dra. Jessica Gutiérrez, Sub Gerente General de Gutis.

El proceso de construcción en obra gris está a cargo de la empresa Edificar S.A., para luego integrar a reconocidos expertos europeos, especializados en la construcción y equipamiento de Plantas farmacéuticas.

Actualmente, Gutis tiene una Planta en la Zona Industrial de Pavas de 18.300 m2, que cumple con todas las regulaciones internacionales, donde se producen medicamentos reconocidos como: Conrelax, Dalivium, Primabela, Renovart Platinum, Biotos o Talerdín.

El objetivo de negocio de esta compañía, es crecer en los países donde ya tiene operaciones y ampliar a nuevos mercados como Estados Unidos, países de Sudamérica e incluso Europa. Gutis tiene operaciones en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Ecuador, con 30 años de experiencia exportadora.

“El inicio de esta nueva planta de manufactura de medicamentos de Gutis fortalecerá la industria farmacéutica en Costa Rica al multiplicar las exportaciones de medicamentos a América Latina, con lo cual también contribuye al desarrollo económico del país y generación de nuevos empleos. Felicitamos a Gutis por expandir sus operaciones, por sus 60 años de trayectoria y por sus 30 años de experiencia exportadora. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo, tanto a esta empresa, como a todo al sector exportador costarricense”, agregó Laura López, Gerente General de PROCOMER.

Construcción de primer mundo

La nueva Planta de Gutis tendrá cinco módulos de construcción que suman 34.000 m2, diseñados con las tendencias de la arquitectura farmacéutica. Allí se tendrán laboratorios de control de calidad e innovación, la planta industrial de 12.000m2, suministros, bodega robotizada (edificio auto portante de 30m de altura), oficinas, zona de carga, entre otras.

Como parte de los cambios que conlleva esta edificación, la compañía cederá de su terreno, 750 metros para vía pública; esto permitirá el giro de vehículos pesados y también agilizará el tránsito en la zona.

Nuevas oportunidades laborales

El proceso de construcción generará empleos directos e indirectos; mientras que, para la operación de la Planta, se abrirán más de 150 nuevos puestos de empleo, para profesionales en ciencias médicas, ingenierías, además de puestos operativos y administrativos. Actualmente, Gutis es fuente de empleo para más de 550 personas en Costa Rica y suma 775 colaboradores en la región.

Este 2024, Gutis, una compañía de capital costarricense líder y referente del mercado farmacéutico regional, celebra sus primeros 60 años de trayectoria y 30 años de exportar medicamentos a la región.

Un ejemplo en sostenibilidad

Gutis es un referente en temas de sostenibilidad dentro de la industria farmacéutica, cumpliendo certificaciones internacionales y locales que respaldan una producción amigable con el ambiente, al optimizar el uso de recursos, además de ser una compañía carbono positivo.

En impacto social, tiene una agenda de proyectos enfocados en salud y educación.

 

Etiquetas: compañia farmaceutica / Costa Rica / Gutis / industria farmacéutica / oportunidades laborales / Procomer

Recomendaciones sobre este tema

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha llevado a cabo una serie de iniciativas como parte…
Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Los servicios de entrenamiento en línea de RichFitTips están enfocados en mejorar la calidad de vida y el…
Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Los impactos de nuestras actividades diarias están generando presión sobre los ecosistemas; tanto las empresas como las personas…