• 11 diciembre, 2025

Noruega expresa interés en inversiones en Panamá, con especial interés en el Canal

Noruega expresa interés en inversiones en Panamá, con especial interés en el Canal

Autoridades de Noruega participarán en el Foro Económico que se realizará en Panamá en 2026.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El canciller de Noruega, Espen Barth Eide, manifestó su reciente interés en ampliar las inversiones en Panamá, especialmente en los proyectos vinculados con el Canal, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La posición fue expuesta durante una reunión con el canciller panameño Javier Martínez, en la que su homólogo europeo destacó la disposición de Noruega a explorar oportunidades en proyectos públicos y de la vía interoceánica, al tiempo que reconoció el papel de Panamá en la regulación de buques que transportan petróleo y en las iniciativas de paz promovidas desde la ONU.

Además, Barth Eide valoró la visita del presidente José Raúl Mulino a Oslo como un gesto de compromiso con la democracia en el marco del Premio Nobel de la Paz 2025, otorgado a la venezolana María Corina Machado, como muestra de una posición a favor de la democracia y el derecho internacional.

Ambos Cancilleres coincidieron en las políticas de protección del medio ambiente y los océanos, así como la sostenibilidad del crecimiento económico.

También se informó de la participación de Noruega en el Foro Económico que se realizará en Panamá en enero de 2026, así como en el bicentenario del Congreso Anfictiónico y la próxima Asamblea de la OEA que se desarrollará en el país centroamericano.
Etiquetas: Canal de Panamá / Cancillería de Panamá / Destacado / inversiones / Noruega

Recomendaciones sobre este tema

Banco Mundial advierte una escalada del 23,6% en los precios de la energía para 2026

Banco Mundial advierte una escalada del 23,6% en los precios de la energía para 2026

El alza en petróleo y fertilizantes elevará la inflación al 5,1% en mercados emergentes, según el Banco Mundial.
Panamá apunta a Asia: Avanza proyecto de vuelo directo entre Tokio y Ciudad de Panamá

Panamá apunta a Asia: Avanza proyecto de vuelo directo entre Tokio y Ciudad de Panamá

La posible ruta con Japón reforzaría el posicionamiento de Panamá como hub intercontinental y abriría nuevas oportunidades económicas.
Tocumen acelera expansión ante crecimiento de Copa y proyecta 30 millones de pasajeros

Tocumen acelera expansión ante crecimiento de Copa y proyecta 30 millones de pasajeros

La expansión de Copa Airlines impulsa nuevas inversiones en el aeropuerto, que deberá adaptarse para sostener el crecimiento…