Nissan presenta el hogar del futuro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Nissan presenta el hogar del futuro

Nissan Energy Home.

Una casa demo muestra como los vehículos eléctricos de Nissan pueden convertirse en una red eléctrica personal

Nissan presentó su proyecto Nissan Energy Home, una casa demo que muestra cómo los vehículos eléctricos pueden ayudar a proporcionar energía para las necesidades de un hogar. Ubicada en la Galería de las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, este hogar demo cuenta con paneles solares y un vehículo eléctrico Nissan LEAF que proporciona energía mediante sus baterías. Nissan Energy Home permite a los visitantes aprender sobre Nissan Energy, la visión de la compañía para conectar hogares, vehículos y redes eléctricas.

Nissan Energy visualiza un mundo conectado donde los nuevos avances en el uso de baterías y la generación de energía permitan que hogares y vehículos aprovechen mejor la energía y se alimenten mutuamente.

Nissan Energy Share: combinando generación de energía

En el corazón de Nissan Energy Home se encuentra el sistema Vehicle-to-home (vehículo a casa), el cual carga el vehículo eléctrico conectado que luego comparte la energía con la casa. De esta forma, Nissan Energy Share utiliza la tecnología del vehículo eléctrico para almacenar, compartir y reutilizar energía.

Nissan Energy Home.

Durante el día, cuando hay sol, los paneles solares generan energía eléctrica y la envían a la batería de Nissan LEAF para que se cargue. El vehículo asume el rol de una unidad de almacenamiento de energía mientras se aprovecha la energía solar.

Cuando el sol se oculta, las demandas eléctricas de la casa son gestionadas por Nissan LEAF para alimentar la iluminación, el aire acondicionado, los televisores e incluso los aparatos para cocinar. Las necesidades de una casa típica pueden ser solventadas utilizando un pequeño porcentaje de la capacidad de la batería, dejando una amplia autonomía para la conducción. Cada día, se repite el ciclo.

Conectando con Nissan Energy Supply

Nissan Energy Supply proporciona soluciones de carga conectadas que los clientes pueden necesitar en casa, en el camino y en su destino. Los propietarios de vehículos eléctricos normalmente realizan la recarga de sus vehículos en el hogar; el servicio de Nissan Energy Supply verifica si los equipos de carga – como tomas de corriente, cajas de pared o sistemas de control de energía – pueden conectarse a los vehículos eléctricos de  forma segura.

Esta casa fue desarrollada por el equipo de diseño global de la compañía, encabezado por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global. Envuelto en madera y paredes claras, expresa tanto la tradición japonesa como la modernidad, con un sentido de naturaleza y sofisticación.

A lo largo del piso y las paredes, las tomas de corriente iluminadas en azul muestran el flujo de energía de los paneles solares y la batería del Nissan LEAF. El diseño de espacio abierto, con pasillos para caminar a cada habitación, permite a los visitantes moverse con tanta libertad como la energía que se mueve a su alrededor.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario