• 3 julio, 2018

Nissan e Italdesign develan el prototipo GT-R de edición limitada

Nissan e Italdesign develan el prototipo GT-R de edición limitada

Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción

Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo en su primera colaboración en la historia: el Nissan GT-R50 de Italdesign. Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, este vehículo único conmemora el 50 aniversario tanto del Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.

Italdesign desarrolló, diseñó y construyó el vehículo. Los diseños distintivos y nítidos del exterior y el interior fueron creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.

Diseño  máximo

Este automóvil presenta un distintivo dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. El cofre tiene un diseño más pronunciado y los delgados faros LED se extienden desde el paso de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de enfriamiento externas.

Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido en 54 milímetros y presenta una sección central más baja, mientras que las partes externas ligeramente elevadas otorgan al perfil del techo un aspecto poderoso. Las exclusivas salidas de refrigeración «samurái blade» detrás de las ruedas delanteras, han ganado más protagonismo gracias a una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.

Este vehículo único conmemora el 50 aniversario tanto del Nissan GT-R como de Italdesign.

La parte trasera destaca la amplia rodada del vehículo con tensas y enérgicas llamaradas alrededor de las ruedas. El diseño lateral de los hombros se estrecha alrededor de la base de la ventana trasera y se dibuja hacia el centro de la cubierta de la cajuela. De manera espectacular, la línea de la ventana trasera desciende aún más que en la versión estándar. Esto, combinado con más distintivos de oro, aparece como un elemento modular separado de la estructura trasera.

Las luces traseras redondas del Nissan GT-R50 se han rediseñado como una función «flotante» separada con delgados anillos de luz y centros cóncavos, montadas de manera que unan el contrafuerte exterior y la parte central de la estructura del maletero. Un alerón posterior, grande y ajustable, completa la apariencia general. Las ruedas diseñadas especialmente para este auto (21 x 10 pulgadas al frente y 21 x 10.5 pulgadas atrás) acentúan la postura audaz del vehículo. El exterior está afinado con pintura Liquid Kinetic Grey con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold.

Al interior, Nissan GT-R50 de Italdesign refleja su moderno linaje de alto rendimiento. Dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan en los revestimientos de la consola central, el tablero y las puertas, junto con Alcantara en color negro y fina piel italiana en los asientos. Los detalles dorados contrastan con el exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el equipo futurista inspirado en los autos de carreras. El centro y el exterior del volante, con su diseño especial, están hechos de fibra de carbono, mientras que el borde exterior tiene una moldura en negro Alcantara a juego.

Desempeño puro

El vehículo brinda un desempeño poderoso. Basándose en la experiencia de carreras del GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque aproximado de 720ps y 780 Nm.

Los cambios en el tren motriz incluyen turbocompresores gemelos de alto desempeño optimizados de alto flujo y gran diámetro del GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de uso pesado; árbol de levas mejorado; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape. Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado con diferenciales y ejes de transmisión más fuertes dirigen la potencia a las ruedas.

Se ha desarrollado una optimizada suspensión con un sistema de amortiguación de ajuste constante BILSTEIN DampTronic I. Los frenos Brembo con seis pistones delanteros y cuatro traseros, tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.

Fuente: Nissan

Etiquetas: aniversario / Europa / Italdesign / Nissan / nissan GT-R50 / vehículo de edición limitada

Recomendaciones sobre este tema

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

98 aniversario de Bam: Contribuyendo al bienestar y desarrollo de Guatemala

Durante casi un siglo, Bam se ha preocupado por facilitar el acceso a los servicios bancarios.
Instacredit celebra 10 años de ofrecer servicios financieros ágiles en Panamá

Instacredit celebra 10 años de ofrecer servicios financieros ágiles en Panamá

Gracias a herramientas tecnológicas, la pre aprobación de soluciones financieras se realizan en segundos, sujetas a autorización del…
Florex: una compañía en crecimiento

Florex: una compañía en crecimiento

La compañía de productos de limpieza amigables con el medioambiente busca constantemente ampliar su oferta de productos e…