• 30 enero, 2017

Nicaragua es la cuarta economía que más crecerá en la región

Nicaragua es la cuarta economía que más crecerá en la región

El 2017 está lleno de buenas noticias para Nicaragua, ya que según un informe de Cepal será una de las cuatro economías que crecerán este año en  América Latina y el Caribe, informa El Nuevo Diario.

El estudio, que realizó  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señala que Nicaragua experimentará un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7%, estima la Cepal, y se ubicará solo por debajo de economías como la de República Dominicana (6,2%), Panamá (5,9%) y Saint Kitts y Nevis (5,3%).

El crecimiento económico que está experimentando Nicaragua en los últimos años le está permitiendo ubicarse por encima de la media de Centroamérica y de América Latina y el Caribe, en su conjunto. El Banco Central de Nicaragua (BCN) ha proyectado un crecimiento del PIB de Nicaragua para 2017 de entre 4.5 y 5%.

Fuente: El Nuevo Diario

Etiquetas: Centroamérica / Cepal / economía / Latinoamerica / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Consumo masivo en Centroamérica demuestra resiliencia: Guatemala y Costa Rica lideran el 50% de las ventas regionales

Consumo masivo en Centroamérica demuestra resiliencia: Guatemala y Costa Rica lideran el 50% de las ventas regionales

El nuevo estudio “NIQ 2026: Pulso del Mercado – Dinámicas Clave del FMCG (consumo masivo) en 2025” revela…
Visitan proyectos eficientes

Visitan proyectos eficientes

Tres proyectos financiados por Banpro Grupo Promerica con un componente social y medioambiental sostenible.
Educación financiera a temprana edad

Educación financiera a temprana edad

Mientras los papás esperaban ser atendidos por las ejecutivas de Banpro, los más pequeños se divertían con las…