• 2 marzo, 2021

Nicaragua fue el país con más emprendimientos durante la pandemia

Nicaragua fue el país con más emprendimientos durante la pandemia

Los costarricenses los menos emprendedores, según encuentra de Cid Gallup

La pandemia del coronavirus ha traido consigo una crisis sanitaria y un reto económico familiar. Nicaragua es el país donde más han iniciado un negocio, de acuerdo con la más reciente encuesta de CID Gallup realizada en enero 2021 en los seis países centroamericanos. En segundo lugar se encuentra El Salvador. Los costarricenses muestran menos iniciativas de este tipo.

En promedio tres de cada diez centroamericanos deciden emprender en respuesta a esta situación y de esta forma producen ingresos familiares. En el caso de Nicaragua, se destacan las mujeres, informantes de 40 años, y personas con estudios primarios.

En contraste en Guatemala los emprendimientos han sido puestos por personas con un nivel de educación secundario o universitario.

Producción de comida y ropa son las principales actividades

El grupo más grande de personas decidió enfocar su micronegocio en la preparación de comidas. Mientras que la segunda actividad que se escogió, fue la confección y venta de ropa. Y En tercer lugar se encuentra el comercio, con excepción de Costa Rica en dónde las actividades económicas que rodean la “belleza” ocuparon esta posición.

CID Gallup realizó el estudio con muestras de 1.200 personas o más, a nivel nacional en cada país, a ciudadanos con teléfono celular activo, con un margen de error +-2,8.

Redaccion
Etiquetas: crisis sanitaria / Emprendedores / emprendimiento / encuentra de CID Gallup / Nicaragua / pandemia del coronavirus / reto económico familiar

Recomendaciones sobre este tema

Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Cuando el mundo se prepara para el invierno, Centroamérica se enciende

Mientras buena parte del hemisferio norte se prepara para recibir el invierno, Centroamérica y República Dominicana comienzan a…
Banpro participa en carrera ciclista

Banpro participa en carrera ciclista

Los deportistas salieron a las 5:30 a.m., de dos puntos del departamento de Masaya a San Juan del…
Construrama: 15 años en el mercado nicaragüense

Construrama: 15 años en el mercado nicaragüense

El evento tuvo como lema “Preparados para el futuro” y contó con la participación de ejecutivos de la…