• junio 20, 2022

Nacascolo Holdings inaugura nuevo centro de producción en Costa Rica para impulsar sus empresas de salud y bienestar

Nacascolo Holdings inaugura nuevo centro de producción en Costa Rica para impulsar sus empresas de salud y bienestar

La aceleradora de negocios hizo una inversión de US$3 millones en la adquisición y acondicionamiento del centro de producción.

Nacascolo Holdings inauguró este jueves 16 de junio su nuevo centro de producción, ubicado en Ultima Park II, en Guachipelín, Escazú, Costa Rica. Se trata de un complejo de bodegas modulares que permite concentrar las labores de producción y almacenamiento de ocho empresas relacionadas con salud y bienestar adquiridas por la compañía. Natural Bites, Nutri Greek, Aromas, Kombucha Culture, Massa, Nissi Spirit, Florex y Petgüel son las firmas que se encuentran en el establecimiento junto con sus correspondientes oficinas administrativas.

El centro de producción forma parte del plan de innovación de Nacascolo Holdings. El objetivo es brindar una mayor facilidad a las empresas en sus procesos de producción y almacenamiento al contar con una ubicación mucho más estratégica para el desarrollo de su negocio, y que éstas cuenten con un espacio con lo necesario para llevar a cabo sus productos con los protocolos adecuados y con equipos de excelente calidad. A la vez, el centro nos permite estandarizar, impulsar las operaciones y crear sinergia entre estas empresas, las cuales presentan un crecimiento acelerado”, aseguró Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.

La adquisición y acondicionamiento del lugar requirió una inversión inicial de US$3 millones. Nacascolo Holdings impulsa a las empresas para que desarrollen sus negocios al asumir la inversión total del centro de producción y sus costos de operación, lo que minimiza el riesgo y les permite operar a un costo en forma de alquiler que resulta mucho más competitivo.

Las compañías Natural Bites, Nutri Greek, Aromas y Massa se enfocarán en efectuar procesos de producción completos en el establecimiento. Mientras que Florex, Kombucha Culture y Petgüel, utilizarán el centro para almacenaje.

Marianne Quirós, presidenta de Nacascolo Holdings.

Gracias a la aceptación de nuestro portafolio de marcas por parte del consumidor, decidimos consolidar las operaciones bajo un mismo techo con el fin de tener mejores prácticas en cuanto a manufactura, y reforzar los procesos operativos y logísticos. Además, esta modalidad nos da la posibilidad de contar con un control de calidad más riguroso, eficiente y nos permite hacer frente a la expansión que presentamos tanto a nivel nacional como en el mercado internacional”, manifestó Frank Woodbridge, director ejecutivo de Nacascolo Holdings.

Acerca de la utilidad generada por las empresas, Nacascolo Holdings apostará por reinvertirla durante el año para alcanzar un mayor crecimiento de cada una de ellas.

El centro de producción, que cuenta con más de 120 colaboradores, también tiene una tienda abierta al público en la que Nacascolo Holdings ofrece productos de otras de marcas de su portafolio como Thule, Moto Apex y Sencha Tea Co.

Innovaciones

Dentro del portafolio, destacan tres empresas que están en un vertiginoso proceso de crecimiento, el cual va de la mano de un modelo de innovación. Ellas son Natural Bites, Nutri Greek y Aromas.

Estas compañías juegan un rol estratégico y vital para Nacascolo Holdings y nos permiten crecer mediante la innovación. En el caso de Natural Bites y Nutri Greek han venido apoderándose del posicionamiento del segmento de healthy snacks, mientras que Aromas consolida su liderazgo en el mercado de los cosméticos naturales”, mencionó Mariano Amador, director comercial de Nacascolo Holdings.

Natural Bites.

Natural Bites, referente en snacks saludables

La empresa nació en el 2013 con la producción natural de mantequilla de maní. Poco a poco, el portafolio de productos fue creciendo y actualmente cuenta con un catálogo en crecimiento de snacks saludables, como galletas, palomitas de maíz, semillas, premezclas, y diferentes tipos de mantequillas, entre otros.

Nacascolo Holdings empezó con una participación de mayoritaria en el 2019 y en el año pasado adquirió la totalidad de las acciones.

“Nacascolo ha sido un motor para la innovación. Desde la adquisición, tenemos muchos productos nuevos y hemos renovado la imagen. Nuestro objetivo en seguir creciendo y duplicar el portafolio que tenemos”, afirmó Michelle Xirinachs, encargada de Innovación de Natural Bites.

NutriGreek, una marca 100% natural

La empresa NutriGreek comenzó como un emprendimiento familiar de producción y venta de yogurt griego natural. En diciembre del 2020, Nacascolo Holdings compró la mayoría de acciones y desde entonces el crecimiento exponencial, rentable y sostenible.

Centro de producción NutriGreek.

A la fecha, la compañía suma ya cinco años de operaciones y se posiciona como la marca líder del mercado de yogurt griego, la cual se destaca por ser 100% natural, deslactosado y altos en proteína.  Uno de los productos más recientes es un yogurt vegano realizado a base de leche de coco así como la línea de dips y spreads en sus cinco presentación de tzatziki, tapenade, chile morron, Chile rocoto con miel y albahaca y ajo.

“La alianza con Nacascolo Holdings nos da mucha estructura y nos permite crecer rápidamente en un mercado muy competitivo. En los últimos dos años hicimos la mayoría de los lanzamientos de innovación para llegar a ser lo que somo hoy”, comentó Marcela Mejía, gerente de Nutri Greek.

El cambio al nuevo centro de producción le permite a la empresa triplicar su capacidad de producción de su catálogo completo de productos. De acuerdo con Mejía, también se encuentran adquiriendo nuevos equipos para aumentar la capacidad de producción, según la demanda que tienen actualmente.

Aromas, cosméticos naturales y orgánicos bajo un eje sostenible

Aromas se enfoca en la creación de cosméticos naturales y orgánicos de aromaterapia mediante un modelo de bienestar integral sostenible. Nacascolo Holdings adquirió la mayoría de las acciones el 30 julio del 2020 e impulsó a la compañía a expandirse.

La empresa cuenta con todas las operaciones en el centro de producción, es decir, el área de materia prima, producción, etiquetado, producto terminado y pedidos.

Centro de Producción de Aromas.

A nivel logístico y operativo es más fácil que haya un flujo lineal y esto hace que sea más eficiente todo el proceso. Además, a nivel de consolidación de equipo es mucho mejor que todos estemos en el mismo lugar, tanto la parte administrativa como la parte de producción para consolidar una cultura organizacional sólida”, dijo Andrea Becerra, fundadora y gerente de Innovación de Aromas.

Actualmente, Aromas tiene un catálogo de más de 100 productos, cuenta con 35 colaboradores, así como siete tiendas.

Etiquetas: complejo de bodegas modulares / Costa Rica / Inversión / Nacascolo Holdings / nuevo centro de producción

Recomendaciones sobre este tema

El Principito Edición Zagüate: la adaptación tica que busca concientizar sobre la adopción de animales

El Principito Edición Zagüate: la adaptación tica que busca concientizar sobre la adopción de animales

El libro está disponible en todas las tiendas de Librería Internacional y tendrá un precio de venta de…
FIFCO y el INA anuncian nuevo programa de educación dual en procesos productivos

FIFCO y el INA anuncian nuevo programa de educación dual en procesos productivos

Nuevo “Técnico operador en procesos productivos” combina el entrenamiento teórico con la realidad práctica en una planta de…
Claro genera atractivas promociones para estar siempre conectado con vos

Claro genera atractivas promociones para estar siempre conectado con vos

200 megas de Internet por Fibra Óptica + 83 canales de TV con 50% de descuento.