Mujeres que dejan Huella: Rose Marie Karpinsky

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres que dejan Huella: Rose Marie Karpinsky

Karpinsky fue la primera presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Rose Marie Karpinsky.

En la revista Vida y Éxito, queremos destacar la labor que realizan las mujeres en la región y fuera de ella, abriendo el camino para que otras se destaquen en diferentes puestos. A continuación, le presentamos a la costarricense Rose Marie Karpinsky, la primera presidenta de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

Ella se convirtió en la primera mujer graduada en el país como doctora en filosofía de la Universidad de Costa Rica, en la primera directora de la Escuela de Estudios Generales de ese centro de enseñanza y en la primera presidenta de la Asamblea Legislativa en 1986 a 1987.

Catedrática de la UCR, fue profesora de Estudios Generales desde 1957, y se retiró de la docencia en 1990.

Para Rose Marie Karpinsky, “la igualdad de género significa estar hombro a hombro con el hombre y jalar juntos para adelante”, no que uno sea más que el otro.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply