Mujeres que dejan huella: Mariela Rojas, ingeniera mecánica y colaboradora en la NASA

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres que dejan huella: Mariela Rojas, ingeniera mecánica y colaboradora en la NASA

Rojas participó en el desarrollo de una nueva generación de robots denominada Astrobee en la NASA

Mariela Rojas, ingeniera mecánica y colaboradora en la NASA.

En este mes en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en Vida y Éxito, queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región y fuera de ella. A continuación, le presentamos a Mariela Rojas, ingeniera mecánica y colaboradora en la NASA.

Rojas es licenciada en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica y máster en Ingeniería Espacial del Instituto de Tecnología Kyushu de Japón.

Ella se ha desempeñado como profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica, y tuvo la oportunidad de laborar y colaborar en el diseño y fabricación de sistemas espaciales, como satélites y cohetes.

Además, participó en el desarrollo de una nueva generación de robots denominada Astrobee, que se utilizarán en la Estación Espacial Internacional – en colaboración con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Su trabajo consistió en el diseño mecánico de una de esas cargas útiles de Astrobee, que se llama evaluador de puertos (Port tester), que es una unidad externa que facilita el diagnóstico rápido y eficiente del funcionamiento de los puertos internos del robot desde la estación.

“Quiero motivar a las personas a que vivan sus sueños y especialmente a las mujeres, que tan mermadas nos hemos visto en el campo de la ingeniería, para que nos involucremos cada día más”, afirmó Rojas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario