• 5 marzo, 2019

Mujeres que dejan huella: Maribel Lieberman, la dama del chocolate ‘gourmet’

Mujeres que dejan huella: Maribel Lieberman, la dama del chocolate ‘gourmet’

La empresaria hondureña dirige la cadena de chocolaterías MarieBelle, con presencia en Nueva York, Japón y Dubái

Maribel Lieberman.

A pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región. A continuación, le presentamos a Maribel Lieberman, la dama del chocolate gourmet.

Nacida en Jutiquile, en el departamento de Olancho, Honduras, Maribel creció en el campo, al lado de su padre, Mariano Martínez (telegrafista), su madre, Bertha de Martínez (costurera), y sus ocho hermanos. Su infancia y adolescencia rodeadas de naturaleza marcaron parte de su identidad, que al cabo de los años se complementaría con su vida en la Gran Manzana, donde es propietaria y directora de las cadenas de chocolaterías MarieBelle, con presencia en Nueva York, Japón y Dubái.

Sus bombones son obras de arte. Tiene más de setenta diseños que engalanan cada pieza, y además del exquisito sabor, sus clientes se deleitan con las imágenes y las historias de los diseños. En el 2006, estuvo entre los productos favoritos de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, lo que obviamente catapultó sus ventas, y tan solo en la primera noche después del programa, tuvo pedidos por más de US$30.000.

“Soy una persona que no ha tenido miedo de lanzarme a los retos. Vine a Estados Unidos a los 17 años, tenía muchos sueños y nunca me puse a pensar en las desventajas de estar sola. Siempre tuve confianza en mí misma, y aún hoy, después de tantos años, pienso en nuevos proyectos y objetivos”, comentó Maribel Lieberman en una entrevista realizada por Vida y Éxito en el 2018.

En agosto del 2013, la organización Women in the World Summit celebró los logros de 150 mujeres que transforman al mundo mediante sus acciones, donde Maribel estuvo al lado de reconocidas mujeres como Angelina Jolie, Meryl Streep y Oprah Winfrey.

Redaccion
Etiquetas: chocolaterías MarieBelle / Día Internacional de la Mujer / empresaria / Estados Unidos / Honduras / Maribel Lieberman

Recomendaciones sobre este tema

Cargill reafirma su plan de crecimiento en Honduras para sus plantas de alimentos y nutrición animal

Cargill reafirma su plan de crecimiento en Honduras para sus plantas de alimentos y nutrición animal

La empresa celebra los avances de su compromiso en los seis primeros meses de su plan presentado para…
Honduras aprueba Ley de Justicia Energética

Honduras aprueba Ley de Justicia Energética

La reforma fue aprobada con 78 votos y plantea separar las funciones de generación, transmisión y distribución de…