Mujeres líderes: Mónica Nagel, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad del BAC

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres líderes: Mónica Nagel, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad del BAC

Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Sus mayores retos han sido aprender de industrias nuevas.

En este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer, por eso en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región.

A continuación, le presentamos Mónica Nagel, la directora de asuntos corporativos y sostenibilidad del BAC

 La perseverancia, la empatía y la solidaridad son valores que Mónica Nagel lleva de consigna en su vida, pero más allá de eso, ella los vive y los aplica en cada una de las labores que desarrolla.

Nagel, abogada, máster en ciencias políticas y especialista Negociación y conciliación, se ha desempeñado en importantes cargos del ámbito público y privado.

Mónica Nagel, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Actualmente es la directora de asuntos corporativos y sostenibilidad del BAC, entidad bancaria a la que ingresó en el 2010, desde entonces, ella ha trabajado por mantener la buena reputación del banco y evitar el riesgo reputacional.

Anteriormente se destacó como Ministra de Justicia de Costa Rica, en el gobierno del expresidente Miguel Ángel Rodríguez. Posteriormente, fue la Directora Ejecutiva y Corporativa de la empresa Aeris, encargada de la operación y las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Mis mayores retos han sido aprender de industrias nuevas. La temática ha sido muy diferente en el ministerio de justicia, en el aeropuerto y ahora en el sector de la banca”, afirmó Nagel en una entrevista con Vida y Éxito, en el 2017.

Para ella, las claves del éxito a lo largo de su trayectoria han sido saber escuchar, estar informada, reaccionar a tiempo, ejecutar, coordinar, consensuar, tener experiencia y conocimiento en lo que desarrolla y el trabajo en equipo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta