Mujeres líderes: Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres líderes: Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego

Esta empresaria, conocida como Baty Eleta, es una de las personas más influyentes en el mundo de los negocios en Panamá.

Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego.

En este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer, por eso en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región.

A continuación, le presentamos Mercedes Eleta de Brenes, socia y presidenta de Stratego.

Mejor conocida como Baty, es pionera en la comunicación estratégica y la promoción de la responsabilidad social en Panamá. Ha liderado diversas asociaciones y empresas de la comunicación, organizaciones cívicas y sociales, y gremios del sector privado.

Licenciada en Administración de Negocios, laboró por doce años en RPC, la primera cadena de radio y televisión en Panamá, de la cual fue también su gerente general. En 1998 creó Stratego, su empresa de comunicación estratégica y sostenibilidad. Con su trayectoria ha logrado varios reconocimientos como “Mujer del año” en 1997 por su trabajo a favor de los derechos de la mujer y el de “Ejecutiva del año” otorgado por APEDE en 2015.

“El femenismo bien entendido tiene que ver con igualdad, equidad, paridad en todo lo que se haga; salario y responsabilidad”, comentó en una entrevista con Vida y Éxito.

Actualmente es presidenta de United Way Panamá, de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD, capítulo Panamá) y de Fundación Eleta. Además, es miembro de la Junta de Síndicos de Ciudad del Saber, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Mery Arias, de la Junta Asesora del Smithsonian Tropical Research Institute y de APEDE.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta