Mujeres líderes: Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres líderes: Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID

Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID.

La destacada empresaria industrial asumió el cargo de Presidente Ejecutiva del Grupo SID en enero 2015.

En este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer, por eso en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región.

A continuación, le presentamos Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID.

Esta empresaria lidera un conglomerado empresarial dedicado a la fabricación y la comercialización de productos de consumo masivo, compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Franquicias y SID Entertainment.

La trayectoria laboral de esta economista, graduada del Wheaton College, en Massachusetts (Estados Unidos), en el Grupo SID suma más de veinte años. Es considerada como una de las mujeres más exitosas e influyentes en República Dominicana, con un papel preponderante tanto en los negocios, como en el liderazgo empresarial y académico.

Ligia Bonetti, Presidenta Ejecutiva de Grupo SID.

En el año 1999, fue nombrada Dama de la Soberana Orden de Malta. Igualmente, fue reconocida en el año 2002 como Joven Sobresaliente (Jaycees’72), siendo nominada ese mismo año para el Premio Nacional de la Juventud. Posteriormente, en el año 2005, le fue otorgado un Reconocimiento a la Mujer Dominicana, por el Senado de la República. En el año 2012, recibió el Galardón de Ateneo Dominicano.

Ella ha representado y formado parte de varias instituciones vinculadas al ámbito social, económico, institucional y empresarial de República Dominicana, destacándose por sus congruentes planteamientos en reformas económicas e institucionales.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta