• 18 marzo, 2021

Mujeres líderes: Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo

Mujeres líderes: Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo

Esta banquera está decidida a trabajar para brindar igualdad de género y acceso a las mujeres a soluciones financieras.

En este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer, por eso en Vida y Éxito queremos destacar la labor que realizan varias mujeres en la región.

A continuación, le presentamos Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

En 2013, fue designada presidenta ejecutiva de Banistmo, institución adquiriente de todas las operaciones de HSBC Bank Panamá. Actualmente, es directora de la Asociación Bancaria de Panamá; miembro de otras instituciones como Women Corporate Directors, SUMARSE y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Desde pequeña, me inculcaron disciplina, perseverancia, pasión por lo que hago y fe en Dios. Esos valores me han acompañado a lo largo de mi vida y me han permitido perseguir mis sueños”, explicó Sentmat, en una entrevista con Vida y Éxito, realizada en el 2017.

Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

“Ocupar el cargo de presidenta ejecutiva en Banistmo es la consecuencia de muchas lecciones aprendidas. Sin duda, ha sido una oportunidad para consolidarme como profesional”, añadió.

Es licenciada en Finanzas de la Universidad Católica Santa María La Antigua, con Maestría en Administración de Empresas de Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida. Ocupó el cargo de vicepresidenta de Banca Comercial en el Banco Latinoamericano de Exportaciones entre 1997 y 2002, y otros cargos en HSBC Bank Panamá, entre los que se encuentran el de vicepresidenta de Banca Comercial y Corporativa, vicepresidenta de Banca de Personas, directora de Canales de Distribución, directora de Banca Global, y vicepresidenta de Banca Comercial y Comercio Exterior.

Siendo la única mujer en Panamá que dirige un banco sistémico, está decidida a trabajar para brindar igualdad de género y acceso a las mujeres a soluciones financieras, a través de Banistmo, el primer Banco en Panamá en firmar con Women United Nations y The Global Banking Alliance for Women, y cooperando con otras iniciativas y organizaciones enfocadas en el género.

Etiquetas: Aimeé Sentmat de Grimaldo / Banistmo / Día Internacional de la Mujer / mujeres líderes / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Claves para correr mejor en climas como Panamá: energía, hidratación y recuperación

Claves para correr mejor en climas como Panamá: energía, hidratación y recuperación

¿Cómo sostener el rendimiento en una carrera? La clave está en las bebidas funcionales.
Microserfin combina solidez financiera e impacto social con resultados estables según informes de Moody’s y MicroRate

Microserfin combina solidez financiera e impacto social con resultados estables según informes de Moody’s y MicroRate

Se trata de la primera evaluación consecutiva en la que la entidad mantiene sus calificaciones sin variación, en…
Copa Airlines generará más de 400 nuevo empleos en Panamá

Copa Airlines generará más de 400 nuevo empleos en Panamá

Copa Airlines proyecta operar una red de 88 destinos en 32 países alcanzando 420 vuelos diarios a través…