• 24 mayo, 2024

Misión comercial de Texas llegará a Panamá para estrechar lazos de cooperación y desarrollo

Misión comercial de Texas llegará a Panamá para estrechar lazos de cooperación y desarrollo

USPA y PROPANAMA han trabajado durante los últimos cuatro años, en la promoción de una Alianza Estratégica (“Strategic Partnership”) entre Panamá y Texas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con una representación de más de 30 empresas, el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), juntamente con PROPANAMA, han coordinado una misión comercial y de desarrollo económico, denominada “Panamá – Texas Triangle”, del 19 al 21 de junio de 2024.

USPA y PROPANAMA han trabajado durante los últimos cuatro años, en la promoción de una Alianza Estratégica (“Strategic Partnership”) entre Panamá y Texas, por ser el principal socio comercial y de inversión de Panamá en los Estados Unidos, especialmente haciendo énfasis en la relación histórica entre el Puerto de Houston y el Canal de Panamá.

La creciente relación entre el Aeropuerto Bush Intercontinental y el Aeropuerto de Tocumen, y destacando la presencia de importantes empresas de Texas en Panamá que incluyen entre otras a Dell Technologies, Caterpillar, American Airlines, Halliburton, Kimberly Clark, Bell Helicopter y Sysco. Además de otras como United Airlines y Chevron que tienen sus sedes para Latinoamérica en Houston, y el Puerto de Houston, tiene su oficina para Latinoamérica en él país. Reforzando esta relación, COPA Airlines inició vuelos directos a Austin, Texas en julio del 2023.

Los sectores que serán cubiertos son aquellos que promueven sinergias entre Texas y Panamá, tales como: El transporte marítimo, transporte aéreo, hospitalidad, energía, educación, infraestructura, comercio y tecnología, entre otros.

Aprovechando la misión, USPA conmemora sus primeros 30 años de servicio al desarrollo de relaciones comerciales y de negocios entre Panamá y Estados Unidos, ofreciendo un almuerzo el Jueves 20 de junio, en el que se presentará el reconocimiento insignia de USPA los” Friendship Awards” a Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines y Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, por sus trayectorias y contribuciones en fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre EE.UU. y Panamá.

También se hará un reconocimiento póstumo a Joaquín Vallarino Hijo, primer presidente y co-fundador de USPA. La embajadora de los Estados Unidos, S.E. Mari Carmen Aponte distinguirá el evento con su participación.

Etiquetas: Aeropuerto Bush Intercontinental / aeropuerto de Tocumen / Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA) / Panamá / Panamá - Texas Triangle / PROPANAMA

Recomendaciones sobre este tema

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

VerdeAzul Hotels revela su nueva marca como GVA Hospitality en Panamá

Con esto señala su visión renovada para liderar la industria de la hospitalidad panameña.
Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

Canal de Panamá aumenta su calado en junio y tránsito a 34 buques en julio

El calado subirá a 46 pies desde el 15 de junio, mientras que el tránsito diario tendrá dos…
Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo  para atracción de turistas

Panamá apuesta por su conservación marina y turismo regenerativo para atracción de turistas

En marzo de 2023, Panamá logró proteger el 50% de su superficie marina total, convirtiéndose en el primer…