Microsoft y Mastercard se suman a estrategia de Kamala Harris para Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Microsoft y Mastercard se suman a estrategia de Kamala Harris para Centroamérica

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden encomendó a Harris que lidere los esfuerzos de Washington con México y los países del Triángulo Norte -Honduras, El Salvador y Guatemala-, para hacer frente al aumento de la migración a Estados Unidos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá el jueves con altos funcionarios de 12 compañías y grupos, incluidos Microsoft Corp, Mastercard y el Foro Económico Mundial, para promover oportunidades económicas en los países del “Triángulo Norte” de Centroamérica, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Reuters, informa Infobae.

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden encomendó a Harris que lidere los esfuerzos de Washington con México y los países del Triángulo Norte -Honduras, El Salvador y Guatemala-, para hacer frente al aumento de la migración a Estados Unidos. Desde entonces, Harris ha dado una serie de pasos para mejorar las condiciones y reducir la migración de la región.

En la cita, Harris instará a las empresas a hacer “compromisos nuevos y significativos” para impulsar las oportunidades económicas en la región, dijo el funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

Al encuentro asistirán altos ejecutivos del fabricante de yogur Chobani, la unidad Nespresso del gigante de alimentos Nestlé, las compañías financieras Bancolombia y Davivienda, así como el sitio web de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Las organizaciones sin fines de lucro Acción y Pro Mujer, junto con Tent Partnership for Refugees y la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard también asistirán.

Las 12 firmas anunciarán medidas para respaldar dichos esfuerzos, dijo el funcionario. Por ejemplo, Microsoft acordó expandir el acceso a Internet a hasta tres millones de personas en la región para julio de 2022 y Nespresso planea comenzar a comprar parte de su café a El Salvador y Honduras con una inversión regional mínima de US$150 millones  para 2025, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Chobani acordó llevar su programa de incubadora para emprendedores locales a Guatemala, mientras que Mastercard tendrá como objetivo traer al sistema financiero a cinco millones de personas en la región que actualmente carecen de servicios bancarios y dar acceso a la banca electrónica a un millón de micro y pequeñas empresas.

Fuente:Infobae.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta