• 30 julio, 2025

Meta prepara un ‘smartwatch’ que se conectaría con sus gafas Ray-Ban inteligentes

Meta prepara un ‘smartwatch’ que se conectaría con sus gafas Ray-Ban inteligentes

El nuevo reloj inteligente integraría funciones avanzadas y también incluiría una cámara incorporada.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Todo apunta a que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente en colaboración con el fabricante chino Huaquin. Este nuevo dispositivo estaría diseñado para integrarse con otros productos del ecosistema de la compañía, como las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, y contaría con tecnologías de realidad extendida (XR).

Según medios internacionales, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lleva tiempo explorando la idea de lanzar un smartwatch propio.

Ya en 2021 se conocieron los primeros indicios de este proyecto, cuando se filtró que Meta planeaba competir con el Apple Watch, aunque ese primer intento nunca llegó al mercado.

Ahora, en un contexto de creciente competencia impulsada por los avances en inteligencia artificial, Meta habría retomado con fuerza sus planes. El nuevo reloj inteligente no solo integraría funciones avanzadas de XR, sino que también incluiría una cámara incorporada.

Además, la compañía anunció recientemente avances en su tecnología EMG (electromiografía), con un nuevo prototipo de pulsera que, mediante sensores sEMG, es capaz de interpretar mínimos gestos musculares en la muñeca para controlar dispositivos digitales.

Las expectativas están puestas en el evento Meta Connect 2025, programado para los próximos 17 y 18 de septiembre, donde podrían revelarse más detalles sobre este esperado dispositivo

 

Fuente: Portafolio

Etiquetas: facebook / gafas inteligentes Ray-Ban Meta / Instagram / Mark Zuckerberg / Meta / tecnologías de realidad extendida (XR).

Recomendaciones sobre este tema

Un 36% de los latinoamericanos ha participado en desafíos virales

Un 36% de los latinoamericanos ha participado en desafíos virales

Aunque la mayoría dice hacerlo por diversión, Kaspersky advierte que estas dinámicas pueden aumentar la exposición a fraudes,…
Meta escala un 10% en Bolsa ante nuevo plan para vender potencia de computación de IA

Meta escala un 10% en Bolsa ante nuevo plan para vender potencia de computación de IA

Los títulos del gigante tecnológico estadounidense subían hasta los US$617 a lo largo de la jornada.
Hay quien cree que los nombres de WhatsApp son una mina de oro. Meta ya había pensado en ello

Hay quien cree que los nombres de WhatsApp son una mina de oro. Meta ya había pensado en ello

WhatsApp estrena nombres de usuario y ya hay quien sueña con revender los de las marcas.