Grupo Inmobiliario construirá un megaproyecto sostenible en la capital costarricense

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Grupo Inmobiliario construirá un megaproyecto sostenible en la capital costarricense

Megaproyecto Núcleo Sabana.

El complejo de RC Inmobiliaria será totalmente eco-sostenible de forma que sea posible velar para que todos los detalles constructivos

El urbanismo mundial aboga por la construcción de ciudades inteligentes de calidad y sostenibles. Por eso, este concepto que combina vivienda y otros usos con servicios integrales, generando pequeñas ciudades, será una realidad con el megaproyecto de RC Inmobiliaria llamado Núcleo Sabana, que le dará vida a una ciudad circular enfocada al arte y al deporte en el área metropolitana, de Costa Rica.

“Será un núcleo sostenible y seguro, donde se hará una importante inversión que garantice, que además de estar en perfecta armonía con el medio ambiente, las personas que inviertan en los condominios puedan disfrutar una zona con acabados de lujo, donde el arte y el deporte convergen dentro de una arquitectura bioclimática diferente, con zonas comerciales, recreativas y áreas verdes”, comentó Catalina Jiménez, gerente de Ventas de RC Inmobiliaria.

El complejo habitacional constará con varios edificios personalizados en una extensa área cerca del Parque Metropolitano La Sabana, donde se podrán encontrar alrededor de 30 amenidades, entre ellas: plaza comercial, anfiteatro, amplios jardines y fuentes, así como otras zonas recreativas, donde se mezclan los elementos naturales con el arte y el deporte.

“Nos atrevemos a decir que este va a ser el proyecto más innovador en la ciudad, con una ubicación estratégica que además de darle plusvalía a la zona y generar importantes fuentes de trabajo, será una opción ideal para vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar, espacioso, moderno y con importantes iniciativas tanto culturales como sociales”, indicó Jiménez.

Proyectos Sostenibles

RC Inmobiliaria, con más de dos décadas de experiencia en construcción y galardonada actualmente con el Premio Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción, siempre se ha esmerado en la creación de condominios con arquitectura verde para así optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental.

Megaproyecto Núcleo Sabana.

“Como resultado de una decisión totalmente consciente a la hora de diseñar y construir, en cada uno de nuestros proyectos utilizamos grifería de bajo consumo, paneles termo solares para el calentamiento de agua, vidrios de control solar, iluminación LED y centros de reciclaje en cada piso. Además, tenemos un diseño bioclimático para aprovechar al máximo la luz natural y la ventilación en cada condominio, y en Núcleo Sabana, esto se va a potenciar para dotarlo como una ciudad 100% sostenible”, explicó Jiménez.

De igual manera, como todos los proyectos habitacionales de RC Inmobiliaria, será un desarrollo único, contemporáneo, con acabados elegantes y exclusivos; donde más allá de lo simple, se mantiene la practicidad con líneas rigurosas y soluciones smart living, para quienes buscan calidad constructiva dentro de un mix equilibrado de creatividad y flexibilidad.

De acuerdo con Jiménez, este proyecto es un nuevo espacio para acompañar la expansión del sector condominial y de uso mixto en la capital, ofreciendo espacios de lujo, modernos, novedosos y accesibles en costos y en financiamiento, pero dando un paso extra en innovación para poder brindarle a las nuevas generaciones proyectos a la medida”.

La preventa de este megaproyecto de RC Inmobiliaria iniciará este mismo año y será por un valor de inversión del proyecto por una suma de US$ 80 millones. Se estima que la primera etapa esté terminada en un plazo de 36 meses aproximadamente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

6 comentarios

Deja un comentario